viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Latorre, contundente contra Otamendi: "Fue una irresponsabilidad lo que hizo"

Gambeta se refirió a la gran polémica del clásico entre Argentina y Brasil y cuestionó la actitud del defensor de la Selección. Video.

442

Nicolás Otamendi es uno de los pocos sobrevivientes de la generación anterior de la Selección argentina y si bien era mirado de reojo por los hinchas, con buenos rendimientos y potenciado enormemente por su compañero de zaga Cuti Romero, volvió a convertirse en una pieza clave en la columna vertebral del equipo de Lionel Scaloni, aunque a veces abusa del juego brusco como en el clásico ante Brasil.

El defensor argentino le aplicó un codazo a Raphinha y se salvó de la expulsión. En tiempos de VAR, una acción de este tipo es un riesgo innecesario que puede complicar un partido. Esta vez, ni Andrés Cunha y Esteban Ostojich consideraron que merecía la tarjeta roja, algo que sí reclamó todo Brasil y los mismos periodistas argentinos como Diego Latorre coincidieron con Tite.

"Lo de Otamendi no puede volver a suceder. El codazo que pegó era para echarlo, hay que opinar sin camisetas. Fue una irresponsabilidad lo que hizo. En un Mundial o en un partido más trascendente te deja con diez", opinó Latorre en ESPN.

Luego, Gambeta se metió de lleno en el análisis del juego de la Selección y particularmente en el rendimiento de Lionel Messi: "Yo creo que en Argentina hay un equipo que te permite disimular los malos partidos, las ausencias. Lo Celso está bajo, hubo jugadores que no rindieron como Lautaro y sin embargo el equipo mantiene un rendimiento promedio que le permite jugar mano a mano contra una gran potencia como es Brasil".

Sobre el capitán de la Selección, expresó: "Messi se movió en un cuadrado muy difícil, con Fabinho, con Fred, con Marquinhos y Militao. Es la exigencia total, es la élite y está claro que si no está diez puntos... Lo que me preocupa es la relación cotidiana que vaya a tener con el PSG, lo van a sobreexplotar. Los jeques pagaron por el 10 del Barcelona yo todavía no lo vieron".