viernes 26 de abril del 2024
Video

Leo Ponzio recordó los Boca-River y la noche del gas pimienta: "Parecía una mosca envenenada"

El exvolante del Millonario repasó momentos de su carrera y no pudo olvidarse de la noche en La Bombonera en 2015.

442

Leonardo Ponzio recordó sus mejores momentos como futbolista de River en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo y no pudo evitar mencionar el triste episodio del gas pimienta en cancha de Boca ocurrido el 14 de mayo de 2015 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.  

En un repaso por los mejores Superclásicos que jugó con River, a Leo Ponzio le consultaron, además de la final en Madrid, por el episodio del gas pimienta en La Bombonera. "Nunca me lo hubiese imaginado. Si empezábamos a jugar y no veía iba a pedir el cambio, pero lo lógico era parar. Sino, un don nadie de turno entra a pegarle una piña a un jugador y siga, siga... no es normal", dijo el León en ESPN F90.

Ponzio fue uno de los jugadores más afectados por el gas pimienta que lanzó el nefasto Panadero Napolitano desde uno de los sectores de La Bombonera. "Pasó donde no tenía que pasar. Desde la tribuna hacia la cancha. No hay que buscarle más explicaciones", dijo sobre el tema. 

Leo Ponzio

Cómo le afectó a Ponzio el gas pimienta en el Boca-River

Luego, Ponzio indicó que sintió un poco de miedo por la situación. "Tuvimos miedo porque parecíamos una mosca cuando la envenenas, que da vueltas. No veíamos, una sensación rara", detalló. 

Por último, respondió que no tuvo bronca con Boca por el episodio. "¿Con quién me la iba a agarrar? Era uno de turno que cagó a todos los que estaban ahí. Los hinchas, jugadores, dirigentes de Boca, la policía... qué me iba a poner a generalizar en el contexto donde vino uno que no se si estaba premeditado o no", cerró Ponzio.   

En esta Nota