viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Liverpool goleó al Leeds y el equipo de Bielsa sigue sin ganar en la Premier League

Con goles de Salah, Fabinho y Mané, los dirigidos por Jürgen Klopp alcanzaron a Manchester United y Chelsea en lo más alto de las posiciones. Video.

442

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, profundizó su mal momento en la Premier League con la derrota 3-0, como local, ante uno de los punteros, Liverpool, en un partido correspondiente a la cuarta fecha.

El delantero egipcio Mohamed Salah (PT 20m), que alcanzó los 100 goles en la Premier League; el brasileño Fabinho (ST 4m) y el senegalés Sadio Mané (ST 45+2m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp en Elland Road.

El local terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja al neerlandés Pascal Struijk, a instancias del VAR, por una infracción involuntaria al joven Harvey Elliott (ST 14m) que en principio le ocasionó una fractura de tobillo. Por esta acción, el partido estuvo demorado varios minutos.

"Gracias por los mensajes. Camino a la recuperación", escribió el joven de 18 años en su cuenta de Instagram.

El equipo de Bielsa tuvo una tarde para el olvido ante un Liverpool incisivo en ataque a través de Salah, Diogo Jota, Sadio Mané y el empuje de Fabinho. Liverpool llegó mucho más y Leeds solo dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo a través de Patrick Bamford: un mano a mano ante Alisson Becker y un remate de larga distancia.

Leeds reúne tan solo dos puntos y está a un paso de caer en la zona roja del descenso que hoy los tiene a Burnley, Newcastle y Norwich City.

Liverpool, que ganó ocho de sus últimos nueve como visitante, es la contracara porque obtuvo el tercer triunfo, se mantiene invicto y es uno de los punteros junto con Manchester United y Chelsea.

Por su parte, Salah quedó a cuatro de superar la marca de Didier Drogba (104), el futbolista africano con más goles en Premier League.

Fuente: Télam

En esta Nota