viernes 29 de marzo del 2024
Liga de Francia

Pese al gol olímpico de Di Maria el PSG no pudo coronarse campeón

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino debía ganar y esperar que el Lille no sumará de a 3 para coronarse una vez más cosa que no sucedió.

442

 El Lille le ganó hoy al Angers por 2 a 1 y se consagró campeón de la Liga de Francia, donde el Paris Saint Germain venció al Brest por 2 a 0 pero no le alcanzó, por lo que finalizó segundo en la tabla de posiciones.

El peruano Jonathan David y Burak Yilmaz, de penal, pusieron en ventaja al Lille, mientras que Angelo Fulgini descontó en el final para Angers y le puso suspenso a los segundos finales del partido. No obstante, Lille sumó de a tres y alcanzó los 83 puntos, uno más que el PSG, que se impuso sobre Brest con goles de Ángel Di Maria, y de Kylian Mbappe. Mauro Icardi ingresó en el complemento.

Además, este domingo, el Lyon cayó por 3 a 2 con el Niza del arquero Walter Benítez, Lens y Mónaco -clasificó a la Liga de Campeones- empataron 0 a 0, Metz igualó 1 a 1 con el Olympique de Marsella y Nantes perdió como local por 2 a 1 con el Montpellier.

Por último, Dijon derrotó al Saint Etienne 1 a 0, Rennes le ganó 2 a 0 a Nimes, Bordeaux hizo lo propio por 2 a 1 en su visita al Reims y RC Strasbourg empató 1 a 1 con Lorient.

 

En esta Nota