viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Riquelme metió presión: "Si sos bueno, tenés que ganar la Libertadores"

El vicepresidente segundo de Boca dio una nota en la cual expresa la importancia de la Copa para el Xeneize.

442

La Copa Libertadores es la obsesión de Boca. En los últimos 20 años, el Xeneize fue un habitual protagonista del certamen más importante de América y uno de los campeones que tuvo esos equipos fue Juan Román Riquelme

Hoy, en su rol de vicepresidente segundo de Boca, Román reafirmó lo que siente al hablar de la Copa, en la que su club tiene la ilusión de ganarla por séptima vez. "La Libertadores es el torneo más importante que me tocó jugar con la camiseta de Boca. Es difícil ganar un torneo local o cualquier torneo. Si sos bueno, tenés que ganar la Libertadores", afirmó el ídolo xeneize en una entrevista que publicó EA Sports que lanzó el videojuego FIFA 2021. 

Riquelme sabe lo que es ganar la Copa Libertadores, ya que la levantó en tres oportunidades (2000, 2001 y 2007). En la última, justamente estaba como director técnico Miguel Ángel Russo.

"Yo no me siento un ídolo, me siento un afortunado. Estaba en la cancha que quería, con la camiseta que quería. Soy feliz en ese lugar. Si me tocara elegir, quisiera tener la misma vida", expresó Román. 

Riquelme, su infancia y sueños

"Soñaba con ser futbolista y comprarle la casa a mi mamá. No teníamos nada. Era comer, dormir y jugar y soy muy agradecido al lugar en donde nací. Lo más importante que te puede pasar es hacer lo que te gusta y ver a tanta gente disfrutar".

Riquelme, sobre Palermo y Bianchi 

"Fui un afortunado en jugar con Palermo que hizo mil goles, de tener a un gran entrenador (Bianchi) que nos enseñó a competir y a ganar. Contar con un gran arquero como Oscar (Córdoba) que no va a volver a aparecer. Nos conocíamos tanto que sabíamos para dónde iba a correr cada uno de los compañeros. Pasamos noches inolvidables". 

FH

 

En esta Nota