viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Rosario Central sobre el final se impuso a San Lorenzo que no encuentra el rumbo

El Ciclón de Paolo Montero dominó en el segundo tiempo pero no pudo convertir para cortar la mala racha.

442

Rosario Central venció a San Lorenzo con un gol de Luca Martínez Dupuy a cinco minutos del final de un partido emocionante jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito, por la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional.

San Lorenzo fue superior en la mayor parte del encuentro, con una buena circulación y llegadas claras, pero careció de puntería en unas y chocó con la gran noche del arquero Jorge "Fatura" Broun, quien le tapó un mano a mano al "Uvita" Nicolás Fernández en cada etapa.

Central acertó en el final con un gol de Martínez Dupuy, en una pelota que parecía que no quería entrar. El local salió dispuesto a imponer condiciones con una buena circulación del balón y ataques verticales como al minuto, cuando combinaron Blanco, Covea y Ferreyra por la izquierda y éste remató pero salvó Torrico.

 

Sin su capitán Emiliano Vecchio el conjunto dirigido por Cristian González es un equipo de juego más vertical y por eso intentó llegar con ataques directos, pero perdía la pelota en tres cuartos de cancha y quedaba expuesto a las réplicas de los delanteros visitantes. El local recién volvió a llegar a los 34 minutos con un buen centro de Zabala desde la derecha que Covea cabeceó solo, pero a las manos de Torrico.

El árbitro Fernando Echenique, que tuvo una actuación correcta hasta el minuto 19, le perdonó la segunda amonestación y la expulsión a Peruzzi, por una falta sin pelota sobre Luciano Ferreyra, quien lo había anticipado en la mitad de la cancha y se iba solo hacia el arco.

Pese a la supremacía visitante en el juego y en las situaciones claras, Central no se dio jamás por vencido y fue con la fe que lo empecina, como a los 33 minutos cuando Ferreyra mandó un centro desde la izquierda, Ruben enganchó entre los centrales, Dupuy remató, la pelota rebotó hacia la derecha y Zabala la paró y le pegó un derechazo que Torrico salvó en el primer palo.

Hasta que a los 40 minutos Blanco lanzó el enésimo centro, Dupuy cabeceó solo, Torrico salvó hacia su derecha, Ruben le pegó de zurda pero la pelota recorrió el área chica, Zabala la tomó por la derecha y tocó atrás hacia el propio Dupuy, quien le pegó de derecha, el balón se desvió en Bruno Pittón y entró en el gol agónico que definió un partido de alta emotividad.