viernes 29 de marzo del 2024
Gracias Kun

Ruggeri recordó el paternal consejo que le dio al Kun Agüero el día de su debut

El Cabezón era el DT de Independiente cuando en 2003 mandó a la cancha a la joyita de las divisiones inferiores en un partido ante San Lorenzo. Video.

442

En su corto paso como entrenador de Independiente en 2003, Oscar Ruggeri hizo debutar al Kun Agüero con apenas 15 años y tras el anuncio de su retiro, el Cabezón le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales y luego recordó cómo fue aquella noche que el Rojo enfrentaba a San Lorenzo en Avellaneda y saltó a la cancha ese adolescente con futuro de crack que terminaría siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

"La primera vez no es esa que sale la foto que le estoy hablando. Lo traje y le dije 'vas a entrenar con Primera'. El pibe abrió los ojos así grandotes, tenía 15 años. Era como es ahora. No tenía piernitas chiquitas, ya era macizo. Los grandes, y eso que había varios animales, no lo podían tumbar. El guacho la agarraba y los encaraba", rememoró Ruggeri en ESPN F90.

El campeón del mundo en México 1986 contó que desde que llegó a Independiente tanto los periodistas partidarios como los dirigentes ya le habían adelantado que había una joyita jugando en la octava y el vaticinio pronto se hizo realidad cuando fue a ver las divisiones inferiores: "La agarraba, los gambeteaba a todos y hacía el gol. A los pibitos de la edad de él, les pegaba un baile".

Y sobre aquel 5 de julio de 2003 del debut de Agüero detalló lo que hablaron antes del cambio: "'Vas a entrar, todo lo que yo te vi hacer en tu división y en los entrenamientos, quiero que lo hagas acá. Lo que quiero es que la pidas, que la agarres y los gambetees; y si tenés que tirar caños, tiralo. Divertite, pasala bien'", fueron las palabras paternales de Ruggeri a ese Kun lleno de sueños con 15 años recién cumplidos. 

"Me dijo que sí pero imaginate el cagazo que tenía en la cara pobrecito. Pero después lo hizo y mirá que lo marcaban tipos grandes y fuertes...Cuando terminó el partido lo fui a saludar, lo felicité y le dije que ahora empezaba algo nuevo en su vida y había que estar tranquilo", cerró la anécdota el Cabezón quien no pudo disfrutar del Kun mucho tiempo más.

El mensaje de Ruggeri al Kun Agüero en Instagram

Oscar Ruggeri, campeón del Mundo y el DT que hizo debutar a Sergio Agüero en Primera División con apenas 15 años, aseguró que desde ese entonces el `Kun´ "ya se veía como un enorme jugador".

"Es un día muy triste para todos los que tenemos la suerte de conocerte. Allá por 2003 cuando debutaste ya se veía el enorme jugador que fuiste", recordó el "Cabezón" con un mensaje en su cuenta de Instagram.

En su paso como DT de Independiente, Ruggeri hizo debutar a Agüero con apenas 15 años en un partido en la vieja Doble Visera ante San Lorenzo.

"Sos un grande que deja su nombre marcado en la historia del fútbol, a disfrutar la vida. Abrazo grande y lo mejor para lo que venga", completó el excapitán del seleccionado argentino.

Unos años después, Agüero superó a Ruggeri en cantidad de partidos jugados con la camiseta del seleccionado argentino (101 contra 97) pero ambos siguen entre los diez jugadores con más presencias.

Otro campeón del mundo en México 1986 que le dedicó un mensaje al "Kun" fue Jorge Burruchaga.

"Gracias por todo lo que le diste al fútbol. Mucha suerte en todo lo que te propongas que todavía tenés mucho para dar", expresó "Burru" en redes sociales.

En esta Nota