viernes 29 de marzo del 2024
Bochorno

Sampaoli en medio de los incidentes del fútbol francés

El entrenador argentino quiso defender a sus jugadores a las piñas de los hinchas del Niza.

442

Niza, con Walter Benítez en el arco, le ganaba como local a Olympique de Marsella, que conduce Jorge Sampaoli, por 1-0, en uno de los siete partidos que le pusieron fin hoy a la tercera fecha de la Liga de Francia, que lidera Paris Saint Germain, cotejo que se suspendió a los 28 minutos de la parte final por incidentes de los parciales locales.

El encuentro se jugó en el estadio Allianz Riviera, en la ciudad costera de Niza, y el tanto de los locales lo marcó el dinamarqués Kasper Dolberg, a los 4 minutos de la segunda etapa y mientras duró el partido, Benítez cumplió una gran actuación e impidió varios tantos de Marsella.

El encuentro se suspendió a los 28 minutos de la parte final, debido a que los hinchas del Niza ingresaron al campo de juego para agredir a los jugadores del Marsella, quienes los increpaban por los insultos y los cánticos en su contra que recibían. Los simpatizantes entraron al campo e intentaron golpear a los futbolistas visitantes, situación que evitó la policía, pero el árbitro Benoît Bastien, tras esperar varios minutos, decidió suspender el cotejo.

En el lapso el que se produjeron los incidentes, hubo empujones, golpes de puños y agresiones múltiples entre los jugadores de Marsella y los fanaticos de Niza, al tiempo que Sampaoli debió ser sacado del campo por sus colaboradores porque participó de los incidentes golpeando a simpatizantes del local.

En esta Nota