viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

La interna con Sampaoli en Rusia: ex integrante de la Selección reveló intimidades

Maximiliano Meza recordó cómo fueron los momentos más difíciles del Mundial que terminó con el ciclo del entrenador.

442

El Mundial de Rusia 2018 decretó el fin de la era Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Se habló mucho del mal clima entre el técnico y los jugadores y un ex integrante de aquel plantel dio detalles sobre lo vivido puertas adentro. 

"Fueron situaciones que creo que ninguno que estaba ahí lo vivió antes. Sabíamos que si no clasificábamos iba a ser difícil para todos", recordó Maximiliano Meza sobre aquel momento en el que la Argentina fue goleada por Croacia y debía jugarse la clasificación a octavos de final ante Nigeria

Argentina había caído 3-0 con Croacia y la derrota generó una grieta entre algunos referentes del plantel y Sampaoli. Hubo reuniones y líderes como Lionel Messi o Javier Mascherano se hicieron escuchar. "Teníamos mucha gente de experiencia, había líderes que alzaron la voz y siempre a disposición de sacar el equipo adelante. Y así fue. Con Nigeria logramos esa victoria, pero luego tuvimos la desgracia que nos toque el campeón del mundo, que fue Francia", relató Meza, actualmente en Monterrey de México. 

Maximiliano Meza

En diálogo con Radio Continental (AM 590), Meza amplió que no fueron solamente Messi y Mascherano los que se plantaron ante Sampaoli en el vestuario. "Creo que fue todo el equipo. Fue una charla en donde todos pudimos decir las cosas, hablar y tratar de que el grupo salga adelante. Siempre todos juntos. Nunca nadie quiso sacar del equipo a nadie. Se quiso tomar el camino correcto. Nada más que eso", continuó.

Por otra parte, Meza reconoció que durante el proceso en Rusia se armaron muchas reuniones y que notaba a Messi muy preocupado por el rendimiento del equipo. "Él mismo decía que nunca se habían armado tantas reuniones en el grupo", dijo el ex Independiente.

Sobre Sampaoli, el mediocampista remarcó: "Tiene una carrera increíble, le fue increíble y hoy está en Olympique y no cualquiera está en ese lugar. Creo que las reuniones fueron para que trate de hacer lo que hacía en los clubes".