sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo le ganó con lo justo a Godoy Cruz y está al borde de la clasificación

El conjunto de Diego Dabove, definirá contra Racing su boleto a los cuartos de final. Torrico una vez más fue la figura y el salvador del Ciclón.

442

San Lorenzo se impuso esta tarde por 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el "Nuevo Gasómetro", en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Óscar Romero, de penal tras una falta sobre Juan Ramírez en el área, fue el encargado de abrir el marcador a favor del "Ciclón" a los 26 minutos de la primera etapa.

El complemento, en tanto, estuvo dividido en dos momentos sumamente diferentes: San Lorenzo fue ampliamente superior hasta los 20 minutos, cuando Juan Espínola le atajó un penal a Ángel Romero y generó un envión anímico que llevó al "Tomba" a estar a un paso de un empate que antes parecía una utopía, pero se topó con Sebastián Torrico que, al igual que en la victoria sobre River, se convirtió en la figura del juego.

Ahora, el elenco de Boedo se ubica segundo en la Zona A con 21 puntos, a la espera del resto de los resultados de la jornada dominical, mientras que Godoy Cruz permanece séptimo con 15 y se despide de la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

En la uúltima jornada San Lorenzo enfrenta a Racing, a quién deberá vencer para ingresar en la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional, por su parte, Godoy Cruz ya eliminado recibirá a Banfield, aún con chances matemáticas, de clasificarse a los cuartos de final.