jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

VIDEO | 04-01-2021 15:21

Talentoso pero con sacrificio: el inédito video de Maradona jugando de lateral izquierdo

En las últimas horas se viralizó un compilado de imágenes donde se ve al ídolo que la tenía atada retroceder, marcar y trabar. Potrero en estado puro. Video.

Vimos tanto material de Diego Maradona durante su vida y en estos 40 días desde el fatídico 25 de noviembre de su muerte que creemos que ya no puede aparecer algo que nos sorprenda pero esa sentencia con el Pelusa no existe y en las últimas horas se viralizó un inédito video donde se lo ve principalmente en su etapa en Napoli jugando como lateral izquierdo o al menos de volante por ese costado con mucho retroceso y colaborando en la marca. Por si quedaba alguna duda de lo completo que fue como jugador. 

Las imágenes fueron compartidas originalmente por Rashid Ali García, periodista argentino que vive en Emiratos Árabes que fue muy cercano a Diego durante su estadía en Medio Oriente. Luego, Juan Pablo Sorín, conocedor de la posición y maravillado con lo que vio, lo siguió divulgando y el video fue una caricia al alma para los millones de nostálgicos que todavía no superan la partida del ídolo.

En el compilado de jugadas se lo ve a Maradona marcando, trabando y retrocediendo hasta la línea de meta propia para colaborar en defensa pero sin dejar de hacer lo que lo convirtió en el mejor del mundo y de la historia: caños, rabonas, tacos y hasta un gol de cabeza a la mismísima Juventus

Cuando Diego llegó a Italia, Napoli estaba muy por debajo de las posibilidades de los equipos más poderosos y solía salir a defenderse en ese tipo de partidos por lo que todos debían dar una mano, incluso el más talentoso. Con el paso de los años, el equipo se fue fortaleciendo en todo sentido y Maradona brilló. Pero nunca perdió el potrero y por eso el compilado de jugadas de Diego en una posición defensiva incluye imágenes, de Boca y de la Selección argentina. Por eso fue único y se lo extraña tanto, en cada rincón de la Argentina y en Nápoles.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en