viernes 26 de abril del 2024
Premonitorio

Video: el día que Maradona le recomendó a Florentino Pérez fichar a Mbappé

Hace unos años, Diego había anticipado al presidente del Real Madrid del potencial del delantero francés.

442

Él francés Kylian Mbappé fue la pesadilla del Barcelona y con sus tres goles prácticamente sentenció la clasificación del PSG a los cuartos de final de la Champions League. A raíz del boom que generó el joven delantero, se viralizó una charla que tuvo Diego Maradona con un periodista español, a quien le reveló que le aconsejó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fichar a Mbappé antes que sea demasiado tarde.

"Para mí, Mbappé es la revelación, el que puede superar a muchos", había adelantado Maradona antes del Mundial de Rusia 2018. Luego, el ídolo del fútbol contó que tuvo una charla con Florentino Pérez. 

"Le digo a Florentino cuando nos vimos en la FIFA: 'Fichá a Mbappé'. Me decía que tenía a Ronaldo... 'Fichá a Mbappé, qué me importa...', le dije", expresó Maradona.  Como si fuera un visionario de lo que pasaría con Gareth Bale, Diego sentenció: "Que lo vendan a Bale...". El galés se encuentra actualmente en Tottenham, con Mourinho. 

Qué dijo Valdano sobre el interés del Real Madrid por Mbappé

Hace tiempo que el nombre de Mbappé suena para reforzar al Real Madrid, pero debido al alto costo de la ficha más el contrato que recibe la estrella en el PSG, se hace prácticamente imposible sacarlo de París. 

En ese sentido, Jorge Valdano, exfutbolista del Merengue, opinó que tras la actuación de Mbappé ante el Barcelona el delantero francés está "más lejos que nunca de poder ir al Real Madrid".

"Después del partido de ayer se pueden pedir 30 millones de euros en el contrato, los mismos que recibe Neymar, y estos números solo los puede pagar el PSG. No los veo, ahora, (a los franceses) muy interesados en cambiarlo por (Lionel) Messi", expresó Valdano en declaraciones al medio Onda Cero.

Por otra parte, Valdano recomendó además a Florentino Pérez que se fije en "otros objetivos" y consideró que "Mbappé es más completo que (Erling) Haaland, pero creo que el Real Madrid necesita un goleador como el noruego. Haaland es el Mario Kempes del siglo XXI".

FH