Facundo Campazzo va ganando terreno de a poco en su primera experiencia en la NBA y protagonizó la jugada del partido en el triunfo de Denver Nuggets ante Oklahoma City Thunder (119-101) luego de robar una pelota, correr el contraataque y asistir de manera espectacular a Monte Morris.
El base cordobés interceptó un ataque de los Thunder y se fue solo hacia el aro. Parecía un doble seguro de Campazzo, pero prefirió pasar la pelota entre sus piernas sin mirar y asistir a su compañero que venía desde atrás.
Campazzo, de 29 años, sumó 18 minutos en cancha en el estadio Ball Center de Denver, donde anotó tres puntos pero fue vital con su defensa, para ayudar a la remontada parcial de su equipo.
El que no arriesga no gana... y Facu Campazzo juega al límite. 🤣@nuggets pic.twitter.com/X0ONYLseVG
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 20, 2021
Como viene ocurriendo, Facu anotó sus tantos con un triple, ya que generalmente asume un rol exterior como escolta en la estrategia del entrenador Michael Malone, que en declaraciones a la prensa había avisado que el jugador no podía "tener la pelota 40 minutos como en Real Madrid o la Selección argentina".
El cordobés falló tres intentos de dos puntos, tuvo un balón perdido, un robo y dos faltas, aunque lo más destacado fue la asistencia de fantasía que se volvió viral.
En la temporada, el base acumula 59 puntos, 18 asistencias, 8 robos, 10 balones perdidos, 9 rebotes y 26 faltas en Denver, que tiene un récord de siete victorias y siete derrotas.
FH