viernes 26 de abril del 2024

España ganó con lo justo

Los de Del Bosque superaron por 1-0 a Corea del Sur, segundo rival argentino.

442

Con lo justo, España le ganó 1-0 a Corea del Sur con un excelente gol de Jesús Navas cuando faltaba poco para que el partido jugado en Austria terminara empatado. El técnico Vicente del Bosque debió recurrir al banco de suplentes para poder doblegar a quien será el segundo rival de la Selección Argentina en la primera fase del Grupo B.

El DT español terminó cumpliendo con su idea de poder darle minutos a todos sus jugadores antes de emprender el viaje hacia Sudáfrica. Con respecto al equipo que derrotó a Arabia Saudita el sábado pasado, sólo Sergio Ramos y Andrés Iniesta repitieron en el once titular.

Los surcoreanos tuvieron pocas ocasiones, pero en todas ellas pusieron en jaque a los españoles, como el tiro lejano de Kim Jung-Wo que se fue por poco besando el palo derecho del arco español.

La entrada de Xabi Alonso y Xavi Hernández dio mayor circulación a la pelota en el centro del campo, mientras que la de Villa dio mayor velocidad en el ataque y suyas fueron dos de las mejores ocasiones del segundo tiempo.

El ansiado gol español terminaría llegando por medio de Navas, muy activo durante todo el encuentro, que sacó un remate desde fuera el área que entró por el ángulo izquierdo de Sung Ryong (86).

Una vez más, como en los últimos encuentros amistosos, España debió trabajar mucho para conseguir la victoria, como lo hiciera el sábado frente a Arabia por 3-2. El próximo 8 de junio enfrentará a Polonia en Murcia.

Fuente: AFP