jueves 25 de abril del 2024

Fidel Castro, admirador de Messi

El líder cubano dedicó parte de uno de sus famosos artículos a las cualidades de La Pulga. También se acordó de Maradona.

442

Es sabido. Lionel Messi tiene admiradores en todo el mundo. Su romance con la pelota genera elogios en casi cada rincón del planeta y Fidel Castro no es la excepción. En un artículo, el líder cubano (de muy buena relación con Diego Armando Maradona), se maravilló ante la velocidad de "rayo" de La Pulga.

"De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita", escribió el ex gobernante, de 83 años. Además, aseguró que el mundo del fútbol estará atento a Maradona.

"Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos", dijo Castro, al referirse al famoso gol ante Inglaterra (el segundo, no el de la "mano de Dios"), en México '86.

En su artículo, dedicado al conflicto en el Medio Oriente, el ex presidente cubano lamentó que en medio de la fiesta del fútbol haya una amenaza de ataque nuclear de Israel a Irán. "El Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará (a los aficionados) todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos", comentó Castro.

En esta Nota