viernes 26 de abril del 2024

El plantel de Racing pidió perdón

Tras irse sin saludar al público ayer de la cancha, el capitán Yacob y otros futbolistas académicos reconocieron su error.

442

Los jugadores de Racing Club, encabezados por su capitán Claudio Yacob, pidieron perdón a los hinchas por despedirse sin saludarlos tras la victoria conseguida ayer ante Argentinos Juniors.

"La gente de Racing no se merece para nada esto, pero pensamos que se habían pasado de la línea con lo sucedido la semana pasada con Brian (Lluy)", dijo Yacob.

El capitán de la Academia agregó: "Creemos que la gente tiene derecho a expresarse, incluso cuando está descontenta. Estamos listos para soportar insultos, el juego es así, pero cuando se pasa la línea, no está bueno. Sin embargo, nuestra reacción fue espontánea y entendemos que tenemos que ser profesionales. La gente de Racing se merece y tiene nuestro respeto. Lo que más queremos es unión entre los hinchas y el equipo, porque necesitamos de su aliento".

Mientras tanto, Matías Martínez, quien estuvo junto a Yacob, puntualizó que "no era la intención herir a la gente", y explicó: "Lo que hicimos fue para ponernos en lugar de dos compañeros (Lluy y Bieler). Pero cometimos el error de generalizar nuestro descontento con cuatro o cinco personas con toda la gente. Queremos ponerle un punto final a esto, para encontrarnos en el próximo partido".

Yacob y Martínez hablaron en una conferencia de prensa que se realizó en el estadio de Avellaneda por la tarde, aunque desde la mañana también lo habían hecho, por distintos medios, varios de sus compañeros.

"Menos mal que ganamos, porque si perdíamos con Argentinos no íbamos a poder salir de la cancha", afirmó el colombiano Giovanni Moreno en declaraciones a TyC Sports. El jugador colombiano intentó bajarle el tono a la polémica consecuente y dijo que "se tiene que cortar ahí".

"No tenemos que entrar en estas cosas, se tiene que cortar ahí y estar bien con la gente, que es la que nos alienta. Estábamos perdiendo, nos apoyaron igual y por eso pudimos dar vuelta el resultado", recordó.

Otro que se habló sobre los incidentes fue Patricio Toranzo, quien en diálogo con Radio La Red admitió que la decisión de no saludar a los hinchas fue "un error" y explicó: "Cuando uno está frío piensa mejor las cosas. Fue un momento de calentura y hay que disculparse con la gente. Es feo salir a la cancha y que te insulten desde el primer minuto. No matamos a nadie. El clásico lo deberíamos haber ganado, a todos nos dolió. Es entendible lo de la gente, pero está mal predispuesta".

Además, Toranzo consideró que "de los silbidos a los aplausos hay un solo paso" y afirmó que el plantel se esforzará por alcanzar los elogios. "Dejamos todo por esta camiseta", concluyó.

En cambio, el arquero Jorge De Olivera resaltó que los futbolistas no pudieron siquiera disfrutar del triunfo sobre Argentinos por los insultos que recibieron. "Si hay que pedir disculpas, se le pedirá a la mayoría de la gente que no insultó. Fue espontáneo, los insultos duelen y estábamos con las revoluciones muy altas", dijo al canal de cable Fox Sports.

Fuente: DyN.

En esta Nota