viernes 26 de abril del 2024

Triunfo con lo justo del Sub-17

Paraguay dominó por momentos, pero los chicos de Garré aprovecharon una chance y lo vencieron 1-0 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano.

442

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 derrotó 1-0 a Paraguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano que se está desarrollando en Ecuador, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que este año tendrá lugar en México y dos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Martín Benítez, a los 31 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo albiceleste, que por momentos fue dominado pero supo aprovechar una de las oportunidades que se le presentaron, a diferencia de un elenco paraguayo que careció de contundencia en los últimos metros.

El representativo nacional volverá a presentarse este jueves enfrentando a Uruguay, el único equipo que lo derrotó en la fase clasificatoria, desde las 17.50, pero en Quito.

En el primer tiempo del encuentro disputado en Latacunga, el equipo que orienta tácticamente Oscar Garré fue un poco más ordenado que su rival, aunque en situaciones de riesgo frente a los arcos estuvieron parejos.

Las más claras para los albicelestes las tuvieron Federico Andrada, quien chocó con la seguridad del arquero Alejandro Bogado en un contragolpe gestado cuando promediaba la etapa, y Marcos Pintos, con un tiro libre que sacó con lo justo al córner el guardavallas guaraní.

No hubo mucho más en esa etapa, ya que si bien el elenco albiceleste dispuso de la pelota por un poco más de tiempo que su rival, esta vez su enganche Brian Ferreira no se inspiró y faltó desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Paraguay comenzó mejor en la segunda mitad y generó varias ocasiones de gol. La más clara la tuvo Carlos González sobre los 8, pero elevó su remate. A los 13 el espigado marcador central Pérez recibió un corner desde la izquierda y cabeceó elevado.

Argentina mejoró a partir de los 20 cuando Ferreira comenzó a hacerse dueño de la pelota. y estuvo cerca con un tiro libre de Pablo Carreras que exigió a Bogado. Ese repunte dio sus frutos a los 31 minutos cuando tras combinar Ferreira y Ocampos la pelota le llegó a Benítez, quien ingresó por derecha y definió ante la salida de Bogado.

Entonces, el equipo de Garré se tranquilizó y hasta pudo aumentar en el final con un disparo de Ocampos que pegó en el poste. Terminó controlando a su oponente y se quedó con una valiosa victoria, que invita a soñar en grande.

Fuente: DyN.

En esta Nota