viernes 26 de abril del 2024

No quedan argentinos en Montecarlo

Máximo González cayó en tres sets (6-7, 7-5 y 7-6) ante el español Nicolás Almagro tras un maratónico encuentro que duró tres horas.

442

El tandilense Máximo González cayó hoy en tres sets ante el español Nicolás Almagro por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (10) en un maratónico encuentro y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo, en el que ya no quedan argentinos.

Pese a los pronósticos, González fue un muy duro escollo para Almagro, quien debió batallar durante tres horas para superarlo, luego de imponerse 12 a 10 en el tie break del tercer set, en el que debió levantar cuatro puntos para partido del tandilense.

De buenos rendimientos en el inicio de la gira de polvo de ladrillo, González comenzó mejor que Almagro, y si bien ambos cedieron su servicio en dos oportunidades, se mostró más sólido en los puntos decisivos del tie break y se adjudicó el primer parcial por 7-6.

Ya en el segundo, y pese a tener un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio, González entregó su saque en tres oportunidades y sucumbió por 7-5.

El tercer set, tan parejo como los dos parciales que lo precedieron, se definió en un maratónico tie break en el que Almagro se impuso por 12 a 10, luego de que González levantara cinco match points y tuviera cuatro oportunidades para cerrar el juego a su favor.

En la siguiente instancia, Almagro se medirá ante el austríaco Jurgen Melzer, quien dio cuenta del holandés Robin Hasse por 3-6, 6-1 y 6-2.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de dos millones de euros en premios.

Fuente: DyN

En esta Nota