viernes 26 de abril del 2024

Junqueira pudo, González no

Gracias a una gran victoria ante Andreev, avanzó a la segunda ronda del ATP de Bastad, mientras que Machi quedó eliminado en su debut.

442

Una victoria y una derrota fue el saldo de los argentinos en el ATP de Bastad. La mala noticia fue la derrota tempranera de Máximo González, pero más tarde llegó la buena con el triunfo de Diego Junqueira. Mañana habrá duelo argentino entre Pico Mónaco y Carlos Berloq.

Diego Junqueira venció al ruso Igor Andreev en tres sets por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda en Suecia, donde se medirá frente al local y primer clasificado, Robin Soderling.

El nacido en Tandil (101 del ránking) debió batallar para doblegar a Andreev (75), a quien venció tras 2 horas y 20 minutos de juego.

Por su parte, Máximo González fue eliminado en la primera ronda del abierto de tenis de Bastad por el sueco Michael Ryderstedt, que lo venció por 6-4, 2-6 y 6-2.

González, 90 en el ranking mundial, era candidato a pasar de ronda habida cuenta que su rival se encuentra en el puesto 311 del escalafón. Sin embargo, el local lo venció sobre el polvo de ladrillo de Bastad en 2 horas y 5 minutos de juego.

El plato fuerte para los argentinos en el comienzo del certamen se dará mañana entre Juan Mónaco (43) y Carlos Berlocq (77) en el torneo ATP 250 de Bastad, que reparte 398.250 euros en premios.

Por otro lado,  en Austria, la santafesina Paula Ormaechea quedó eliminada en la primera ronda del torneo de tenis de Bad Gastein al caer ante la española María José Martínez Sánchez en un ajustado partido por 7-6 (5) y 7-6 (4).

Ormaechea, nacida en Sunchales hace 18 años y con ranking 229, era la única argentina en competencia en este torneo.

Fuente: DyN

En esta Nota