442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/07/2011

Opinión

Una jugada política que nadie rechazará

La verdad sea dicha: Julio Grondona tiene una habilidad fuera de lo común para modificar las reglas del fútbol argentino y ser acompañado por la enorme mayoría de los dirigentes. Su olfato político, su capacidad para sostenerse cuando la opinión pública le es ampliamente desfavorable han hecho de él un dirigente largamente probado en los […]

La verdad sea dicha: Julio Grondona tiene una habilidad fuera de lo común para modificar las reglas del fútbol argentino y ser acompañado por la enorme mayoría de los dirigentes. Su olfato político, su capacidad para sostenerse cuando la opinión pública le es ampliamente desfavorable han hecho de él un dirigente largamente probado en los momentos más difíciles.

El descenso de River a la segunda división, la ubicación peligrosa de los otros cuatro grandes históricos en la zona cercana a las promociones para mantener la categoría y la fuerte presión del interior del país para tener más poder de decisión en la AFA, han servido para pergeñar un nuevo campeonato que le otorgue beneficios a cada sector y termine conformando a los clubes más enojados con estas modificaciones por algo tan simple como el aire: el dinero de la televisión.

Muy probablemente se apruebe en estos días la nueva estructura de campeonatos. Se fusionarán la Primera A y la B Nacional, quedando 40 equipos en primera división. Aún no se determinó si los 40 equipos quedarán divididos en dos grupos de 20 o en cinco zonas de 8, de acuerdo a los caprichos del sorteo, tomando en cuenta que los cinco grandes encabezarán cada sección. Como si existiera un derecho divino por el que siempre deberían ser ellos, los únicos en condiciones de liderar esto, como si nada hubiera pasado en los últimos veinte años.

Está claro que la modificación incluye cambios en la sensible área de los descensos. Para aliviar a los poderosos, dos serán las variantes: no habrá descensos en Primera A, con lo que los cuatro (Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente) podrán respirar tranquilos. Ninguno repetirá el papelón riverplatense. Por otro lado, los promedios arrancarán con los puntos de esta temporada y las anteriores se borrarán de un plumazo. Desaparecerán las promociones y serán cuatro los descensos y cuatro los ascensos, todos en forma directa. Para subir, dos serán los clubes de la B Metropolitana y dos del torneo Argentino A. Y diez clubes irán a las Copas. Los cinco primeros a la Libertadores, los siguientes a la Sudamericana.

Como se podrá imaginar cualquier futbolero, sería absolutamente impensado que alguno de los clubes con mayor convocatoria y títulos caiga en la zona del descenso, habiendo tantos equipos más pequeños en la primera categoría. El único antecedente de semejante cantidad de clubes ocurrió en 1929, cuando 35 equipos poblaban la primera división, todavía en los últimos años del amateurismo. Se los dividió en dos zonas y tras las semifinales y final, Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el campeonato al ganarle 2-1 a Boca en la vieja cancha de River, en Alvear y Tagle. No hubo descensos y para 1930 se incorporó Honor y Patria, que había ganado la segunda división.

Jugaron 36 equipos a una sola rueda, igual que en 1928. El campeonato se inició en marzo de 1930 y finalizó en abril de 1931. Apenas 48 días después se iniciaría el fútbol profesional con 18 clubes fundadores del deporte rentado más popular del país.

Así como la AFA encuentra la manera de proteger a los más grandes que están cercados por los bajos promedios y de asegurar el retorno de River antes de que se inicie la prometedora B Nacional, vale la pena preguntarse para qué varios clubes se han reforzado en la segunda categoría si van a jugar en Primera A sin que les cueste nada. Una demostración adicional de la rapidez y la falta de coordinación entre los propios dirigentes sobre los cambios a realizar. Les hubieran avisado antes, ¿no? Sólo tendrán que evitar la caída a la B Metro.

Con esta original jugada, Grondona se asegura el apoyo permanente de los clubes más importantes y también el aval de las entidades medianas y chicas, ya que muchos jugarán en la Primera A por primera vez (Patronato, Defensa y Justicia, Almirante Brown) y otros volverán de un difícil recorrido sabatino (Central, Chacarita, Ferro, Atlanta, Instituto) por dar algunos ejemplos. Tendrá el voto masivo de los clubes del interior, desactivando así las ínfulas del empresario Daniel Vila para acceder a la presidencia de AFA.

Si algo faltaba para las adhesiones masivas, el dinero que aportará la televisión se duplicará. Se habla de mil trescientos millones de pesos, lo que duplicaría el beneficio que reciben las instituciones desde el Estado nacional. Aun se ignora si todo será girado desde el Tesoro o habrá aportes privados. Grondona querría que la plata se reparta en partes iguales entre todos los participantes de la gigantesca primera división, único país en el mundo con 40 equipos en su máxima categoría. Habrá que ver si los angurrientos de siempre quieren mantener sus diferencias con el resto. Ese derecho que les concedió el público eligiéndolos como los clubes más populares y que sería inmodificable por los siglos de los siglos, según ellos, sin otra variable que esa.

Apenas falta la aprobación para comenzar en agosto de 2012. En plena eliminatoria mundialista, con otros desafíos por delante. Y con un manual para conocer la manera de jugar un nuevo torneo. Kilométrico, elefantiásico, con mucho dinero en juego, votos asegurados y la tranquilidad de los que más hinchas tienen. No sea cosa que tengan que sufrir nuevamente. Grondona podrá seguir fumando bajo el agua.

Archivado en: , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

79 pensamientos sobre “Una jugada política que nadie rechazará”

  1. Este torneo es una bol… grande como una casa, creo que los hinchas deberiamos empezar a hacernos escuchar, y la manera es dejar de ir a las canchas y no mirar mas el futbol para todos, sin gente no hay negocio, despabilence de una vez!!!!!!!!!!!!

  2. Esto solo tiene dos propositos: Salvar a Grondona, y salvar
    a RiBer, que de otra manera se pasaría cinco años en la B.
    El dinero de la TV debería repartirse de acuerdo al rating
    para cada equipo. Mas te ven, mas vale tu publicidad, mas cobrás.

  3. …todo el mundo se muere, a todo el mundo lo echan de su “trabajo”…grondona no es la excepcion…le queda poco hilo al viejo mafioso hijo de puta ese…

  4. decir que por tal proyecto GRONDONA es un excelente DIRIGENTE es de mediocres y no evaluar la HISTORIA de la AFA. Con mirada retrospectiva bastara para aceptar que el FUTBOL ARGENTINO viene de FRACASO EN FRACASO y es un terrible fiasco. Y ni hablar de la SELECCION. No lei, ni escuche a ninguna periodista DENOSTAR A GRONDONA-BILARDO por tanta verguenza. Pero que importa, si lo unico que vale SON LOS NEGOCIOS tremendos que se realizan con LA TELEVISION-ESTADO, con el PERIODISMO-TELEVISIVO, con los DIRIGENTES de CLUBES, con los REPRESENTANTES FUTBOLISTICOS. tODOS ELLOS EMPRESARIOS que se enriquecieron y se seguiran enriqueciendo a costa de la PASION POPULAR. ¿no es cierto Fabri, Niembro, Clos, Araujo, Titi, Benedeto, Varsky, Vignolo,etc.etc.? Vamos basta de GLOBO DE ENSAYO. Esto sera otro terrible FRACASO.

  5. esto es cualquier cosa, esta hecho para favorecer a indpte, racing, san lorenzo y boca, river con el plantel que tiene puede ascender, yo que soy hincha de river y matienzo, prefiero que ascienda a la a como hasta ahora

  6. Independiente arranca 6to o 7mo en la tabla de promedios no entiendo porque lo incluyen en la lista de equipos con problemas de descenso este año, por otro lado, los otros 3 grandes no arrancan con graves problemas sino con un llamado de atencion para toda esta temporada.

  7. En realidad, gracias a River y al miedo de los otros “grandes”, descienden todos los equipos de primera al Nacional B.

  8. Hace rato que el futbol ha dejado de ser una competencia deportiva para convertirse en un simple espectáculo y/o show. Aún así soy seguidor de los torneos de AFA, pero si esto sucede prometo no mirar jamás futbol argentino, ni leer ninguna nota al respecto. Empiezo a mirar golf!

  9. Si querían terminar de matar al fútbol, ¡blanco perfecto! Es un proyecto horrible, que castiga a los que hicieron bien las cosas y premia a los que hicieron todo mal. Nivela para abajo. ¡Vergonzoso!

    1. Soy gallina hasta la medula ,PERO TENES TODA LA RAZON,el dictador se quiere salvar el,no quemarse mas y seguir hasta los 100 años sentado en el sillon.

  10. Fabri despues del corte le empezaron a tirar a centros a Humbertito y a que hable solo, nadie defendió a Pekerman cuando este tipo hablo que sus 4 años eran mejores que los 15 de Pekerman. Son unos payasos voy, farinella defensor de la gestión aguilar, arevalo y mp defensores de maradona, los periodistas son también grandes culpables de esta crisis.

  11. NO DA PARA MAS.

    CREO QUE ES EL MOMENTO PARA SEPARARSE DE LA AFA y ARMAR OTRA FEDERACION.

    QUE EN AFA JUEGUEN UN TORNEO RIVER Y BOCA A 52 PARTIDOS ANUALES y QUE LA MENCHADA TENGA “CLASICOS EN HD” TODO EL AÑO.
    40 EQUIPOS ES UNA PAYASADA DIGNA DE ANIBAL FERNANDEZ.

    El único país en el mundo, que el futbol profesional NO DA PERDIDA, es Alemania; porque la Federación pone tope a los sueldos.

    ESPAÑA
    ITALIA
    FRANCIA
    BRASIL
    ARGENTINA
    INGLATERRA

    Todos dan pérdida.

    ESTA DEMOSTRADO QUE
    LA SOLUCION NO PASA POR RECIBIR MAS GUITA DE TV, O REPARTIR LAS CANTIDADES SEGUN HINCHAS, RATING, O POSICION EN A TABLA, NI TAMPOCO TENER UN MECENAS O CONVERTIRSE EN S.A.

    1. Me suena tu apellido. Es el real? Tenés algo que ver con el futbolista?
      Bueno coincido con vos, ay que vaciar a la AFA y que se quede el vejete con el checho y bilardo solos, mirando el super, el hiper, el mega clásico. Yo quiero fútbol, federal y nacional. VIVA EL FUTBOL!!

  12. Es una verdadera injusticia puesto que se cambiaron las reglas de juego a la mitad del proceso, lo que según Douglass North es una de las grandes causas del subdesarrollo suramericano. ¿no era más fácil poner una norma que diga no puede decender river?

  13. una muestra mas de la desastrosa realidad del futbol argentina, no hay ideas, coherencia, capacidad y si hay corrupcion, negociados, AFANO.
    Lamentable un torneo mediocre que lo destruiran del todo

  14. Si como ciudadano tuviera la opción de seleccionar alguna actividad que por su importancia socio-cultural debiera recibir subsidio del Estado nacional y/o provincial, el casillero correspondiente al fúbtol quedaría en blanco y hasta me animaría a sugerir que fuera eliminado como una alternativa. Por favor, eviten degradar aún más a la sociedad aportando dinero para que una casta dirigencial libre de todo control, propio de la actividad, como también de la administración nacional y la justicia, dilapide recursos que debieran asignarse a áreas prioritarias como la salud, educación, seguridad y justicia.

  15. “el dinero de la televisión.”???…el dinero del estado querras decir…

    creo q habria q dejar algun club q represente a los jubilados…ya q del ANSES y del PAMI sale y saldra la guita para q grondona y el gobierno sigan con los “negocios”…

    q los jubilados vayan ahorrando para los remedios…ya q me parece q en el futuro,guita,no va a haber…

  16. Para un club chico llegar asi a primera division haciendo un trueque con River y los demas “poderosos” (no grandes) sera una mancha mas que un logro, no perdamos la dignidad. Si el interior y los clubes chicos votan esto perderan lo unico que les autoridad a la hora de hacer los justos reclamos de toda la vida: LA DIGNIDAD.

    1. NO SE CONTEMPLA ESA POSIBILIDAD

      A muy pocos le importa si los asciendieran por decreto. (Ya pasó en la “re.estructuracion” de la B Metro en el 87 con la creación del Nacional B.)

      Ni siquiera le importa si el año siguiente van a estar fundidos por los experimentos de AfA -que hoy los excita-.

      Lo que importa…es que todo el barrio, pueblo o ciudad, recordará que EL CLUB “ASCENDIO” * .

      * o que 20 equipos fueron descendidos para cumplirles el sueño…

  17. DA VERGUENZA QUE PORQUE RIBER HAYA DESCENDIDO HAY QUE FABRICAR ALGO PARA QUE SUBA, CADA VEZ QUEDA MENOS CREDIBILIDAD Y ENCIMA SI PONEN A SABELLA DE DT DE LA SELECCION SERA CARTON LLENO, UN TIPO QUE LO UNICO QUE HIZO ES CASO A VERON

  18. Esto es un mamarracho. Soy de San Lorenzo, equipo que arranca relativamente mal con los promedios, y no quiero que la forma de torneo cambie. Lo lógico hubiera sido eliminar los promedios, que desciendan los 3 o 4 últimos de la temporada. Basta de modificar el reglamento como se les antoje para beneficiar a los grandes.

    Además, esto hace que lo que se juegue este año (ascenso y descenso) no sirva absolutamente para nada, total, nadie de la A va a descender, y todos los de la B van a ascender.

    1. EL PROMEDIO
      Y LOS APERTURA Y CLAUSURA, TAMBIEN SON SON UNA PAYASADA

      LOS INVENTARON PARA ESOS EQUIPITOS QUE NO AGUANTABAN 2 RONDAS, PARA QUE PUDIERAN SALIR CAMPEON (EJ: belez).

      TORNEO DONDE SI SE PIERDE 4 `PARTIDOS ESTAS FUERA…
      NO SE PUEDE PLANIFICAR NADA, HAY QUE JUGAR AL RESULTADO

      POR ESO SON MALISIMOS TODOS LOS PARTIDOS.

      EMPAREJARON PARA ABAJO.
      ES MUCHO BAS BARATO Y RAPIDO QUE INVERTIR EN MEJORAR AL MEDIOCRE.

  19. Estimado Fabbri,
    Ni escribiendo contra Grondona tenés la integridad de denunciar el espurio pacto con el gobierno de los KK con la plata de nuestros impuestos.
    Es triste que un periodista que se precia de serio no sea más objetivo.

  20. El presidente de la AFA debería ser elegido cada cuatro años por el voto directo de los socios de los clubes, acompañado en la fórmula por el candidato a DT de la Selección

  21. Fabbri, te olvidaste de mencionar lo más importante. El nivel del juego, ya muy malo, seguirá cayendo. La están sacando todo el jugo al negocios y perjudican al juego.

  22. Verdaderamente impresentables todos. Grondona porque ya tiene fecha de vencimiento hace rato y nadie se le anima. Ahora que descendió River arma un campeonato de cuarta, hecho a medida de los “grandes”. También impresentables los dirigentes genuflexos que no le votan en contra. Que los equipos asciendan como corresponde, porque así va a ser deshonroso tanto para River, Huracán, etc. y así va a quedar en la historia del fútbol argentino… o lo que queda de él.

  23. Si el “Padrino” quiere modificar el Campeonato, que saque los promedios y que desciendan los últimos de la tabla. Pero eso de juntar la “A” con la “B” le va a quitar nivel al ya alicaído fútbol argentino. River no necesita semejante humillación -como ninguno de los otros que descendieron-.

  24. Muchachos, con esta supuesta reorganizacion lo unico que este gobierno pedorriento persigue es seguir “cagando” a TYC al sacarle la posibilidad de televisar el Nacional B.-

  25. fabri seguí sin hablar mal del gobierno. La movida politica de la que hablas es para favorecer a grondon y a los kirschner. Patetico, incomprensible que un periodista de tu nivel (si es que lo tenes) siga apoyando a este gobierno de corruptos que empobrece día a día al país. Vos sos culpable como cristina de que los pobres sean cada vez mas pobres.

  26. Con un campeonato de estas característica, la AFA hará negocio, el gobierno de turno (este) seguirá su guerra contra el grupo Clarín (TyC mediante/que le generó a Grondona SU RIQUEZA Y PODER. Y los equipos chicos seguirán sufriendo a los grandes. Y la seleción Argentina, pederá más y más prestigio.

  27. El torneo denominado Nacional que se disputó en 1974 contó con 36 equipos en 4 zonas. Se enfren taron los dos primeros de cada zona en una única rueda y el Campeón fue San Lorenzo

  28. dejen de engañarnos que ya estamos hartos, no hay culpas, no hay pagas, no hay honores, solo una gran muestra de poderio arrancando lo llamado futbol profesional de argentina.

  29. Boca se encuentra a 20 PUNTOS de Tigre (último equipo que hoy por hoy jugaría la promoción), con 4 equipos en el medio mas los 4 recién ascendidos. Por otra parte el ideólogo de este mamarracho es Vila (confeso hincha de river), el que se la presentó a Grondona fue Turnes (dirigente de river) y los que presionan para que se ponga en práctica YA son los dirigentes de la institución de Núñez.
    Por lo tanto no quieran confundir a la gente, se cae de maduro que todo ésto es por y para river, tienen miedo de ser el nuevo Ferro. No por nada los únicos que quieren y presionan para que se concrete son LOS DE RIVER.

  30. Simplemente esta idea es un mamarracho. Tanto cuesta armar un simple campeonato con 20 equipos ida y vuelta, los primeros a las copas y los últimos a la B, sin ese horrible invento del promedio?
    La verdad no entiendo porque complican tanto para definir cuales son los mejores y peores de una temporada

  31. a mí, como hincha de huracán, vaya si me conviene; no entiendo a la gente que se queja tanto de este torneo, si en méxico también juegan como 36 equipos. Lo que sí me molesta es que no se juegue el torneo desde febrero o marzo hasta noviembre, para qué jugar entre años como en europa. En la nba tampoco hay descensos y nadie se queja. No defiendo a grondona, defiendo a los clubes del interior y a los clubes porteños que los borraron de primera para darle lugar a los provincianos (Chacarita, Atlanta, Ferro, Platense). Me gusta lo de 40 equipos, para el gran dt tengo más jugadores para elegir!!!!

  32. en el brasileirao juegan 44 equipos, no sean opas!!!! ¿por qué no pueden jugar 40 acá? Y brasil sigue siendo el mejor del mundo, no como acá, que los culpables son los técnicos bilardistas que solo saben sacar defensores y juegan con quíntuple 5 en el medio. Echenle la culpa a bilardo, ese sorete malparido destruyó el futbol con su exitismo, histerismo, resultadismo, juego sucio. Todos deberían pensar como cappa, lirismo 100%, pasa que todos se contagiaron del bilardo y su visión negativa del futbol, por eso estamos tan mal. Y grondona por defender a bilardo y a toda la mafia de la seleccion del 86, todos faloperos.
    Campeonato en 4 zonas de 10 desde marzo a noviembre. 4 descensos, 4 promociones.

    1. Debés tener las encimas hechas mierda después de comer tanto vidrio. Te comparás con el brasileirao? Compárate con la Premier o el Calcio o la española. Hacen este mamarracho? No. Por qué te gusta? Te debe gustar cada cosa a vos…

  33. Del edificio de la AFA sale cada vez mas olor a VIEJO PODRIDO!!! y el resto del fubol y sobre todo la seleccion, lo sufren!! … con q autoridad moral le van a pedir a los jugadores de la seleccion q “sientan” la camiseta y dejen todo en la cancha si el futbol entero, empezando por la cabeza, cada año que pasa se va manoseando y corrompiendo mas??

  34. Es realmente una verguenza hacer esto, mi pregunta es: si river se vuelve a ir, van a hacer un torneo de 80 equipos? es una verguenza, yo soy hincha de newell´s old boys, y aunque no me crean me da bronca por central y por todos los equipos que están luchando hace muchos años para subir y ahora que river se fue a la “B” hacen todo esto como si nada, para que river vuelva a primera, no veo mas fútbol y devuelvan los puntos que le sacaron a los equipos chantas!!!! ratas!!! el torneo argentino termina siendo para que river, boca, racing, san lorenzo e independiente salgan campeones, la solución seria que jueguen esos 5 equipos y listo.

  35. ‎25/07/2011 Acá yacen los restos del Fútbol Argentino….Asesinado por aparente negocio que se llama transa y que de negocio no tiene NADA….Ojalá no lo lloré ningún VERDADERO HINCHA..que se lo queden Grondona, las barras y los dirigentes lamebotas…viven de nosotros y ES MOMENTO DE DEJARLOS SIN NADA

  36. Que papelon!! Todo por el descenso de River??? Soy hincha de Quilmes, estamos en Primera otra vez!! Junto con otros 39!! jajajaja… que asco de dirigencia….

  37. Alejandro querido. hagamos algo los amantes del futbol! esto da mucha verguenza e impotencia.
    Hace 1 mes La B nacional parecia ir a ser super atractiva, todo el mundo empezaba a fijarse en ella. y ahora…va a ser 1 año aburridisimo!!!! sin sentido.
    apoyo un complot de los futboleros: cero espectadores. dar la espalda. no resignarnos a que nos muestren lo que quieran.

  38. Me pregunto hacia dónde va el fútbol argentino. ¿Será consciente Grondona que un dia como a todos le va a llegar la muerte? ¿Hacer toda esta movida para seguir aferrado al cargo qué sentido tiene? Verlo a Cherquis hablar ayer, después de que se cocinara esto entre gallos y medianoche, o escuchar a tipos como Bilardo o Nakis, me da la sensación de que pocas cosas hay mas bizarras que la AFA. Ojo con las eliminatorias porque pueden pagarlo muy caro. Si quieren hacer algo federal pueden crear una copa nacional con equipos de todas las categorial al estilo de la Copa del Rey o la FA Cup de Inglaterra, pero paralela a una liga de 20 equipos con 38 fecha, el famoso campeonato largo.

  39. Si no querés que Riber ascienda por decreto, no votes al presidente de tu club ni al gobierno nacional el 14 de Agosto. Los 5 grandes y Cristina Fernandez apoyan el “Ascenso pata Todos” Cortá y pegá este mensaje. Hoy a la AFA

  40. lo mas lindo es que ribbbber no va poder decir ascendí por que gane el campeonato de la B ascendió por decreto antes de jugar gallinas cagonasssssssssssssssssssssssssssssssssss

  41. Que tibieza la tuya Alejando Fabri. Qué triste debe ser pensar una cosa y tener que escribir otra, no? Por qué no decís con todas las letras lo qeu pasa realmente y te jugas, de una vez por todas, a decir las cosas de Grondona?

  42. Que falta de respeto para los clubes que hicieron las cosas bien desde el ascenso.Aclaro que soy hincha de QUILMES, y me parece una barbaridad lo que se hace con nuestro fútbol. Para que vamos a ir a la cancha, si ya ascendimos. Eso creo ja ja…

  43. ESTE MENSAJE ES PARA EL USUARIO “NO SABEN NADA”

    TU MENSAJE ES ERRONEO

    ESE BRASILEIRAO GIGANTE NO EXISTE MAS
    se dio de baja en el 2005/06 PORQUE LA MAYORIA DE “TIMES PEKENHOS” VENDIA EL PARTIDO A LOS GRANDES.

    HACE RATO SE JUEGA CON 20 EN PRIMEIRONA Y 20 EN SEGUNDONA

    SON TRES DIVISIONES NACIONALES.

    Y LUEGO ESTAN LOS TORNEOS REGIONALES. PAULISTA, CARIOCA,ALAGOANO,CAPIXABA ETC

    ASI DEBERIA SER EN ARGENTINA

    UN TORNEO NACIONAL ANUAL Y LUEGO LIGAS REGIONALES

    EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE HAY ZONAS DE ARGENTINA QUE NO TIENEN REPRESENTANTE NI EN EL ARGENTINO B…COMO PROVINCIA DE NEUQUEN O LA RIOJA.
    Y SIN CONTAR QUE LOS TORNEOS “LOCALES” NO VA NADIE A VERLOS…(EJEMPLO LA LIGA DE CATAMARCA, QUE 7 EQUIPOS HACEN DE LOCAL EN EL “MALVINAS” Y JUEGAN CADA 2 HRS)

  44. O SEA QUE SI RIBER DESCENDIERA A LA PRIMERA C VAN A IMPROVISAR UN TORNEO DE 60 EQUIPOS QUE DURARÍA UNOS 3 AÑOS?…POR FAVOR,QUE PAÍS BANANERO,POR ESO ESTAMOS DONDE ESTAMOS COMO SELECCIÓN NACIONAL,ES LA VIDA IMAGEN DE LA FALTA DE SERIEDAD…

  45. CORRIJO EL MENSAJE ANTERIOR

    NO SON 3, SON 4 LAS DIVISIONES NACIONALES.

    BRASILEIRAO A, B, C Y D.

    A 20 EQUIPOS
    B 20 EQUIPOS
    C 20 EQUIPOS 4 GRUPOS DE 5
    D 40 EQUIPOS 8 GRUPOS DE 5

  46. PERFECTO LO TUYO JUANJO:
    SR. ALEJANDRO FABRI, BASTA DE TOLERANCIA CON EL MAFIOSO GRONDONA, ESTE SIGUE SIENDO EL PAÍS QUE MAS BENEFICIA LO INCORRECTO, JAMAS PREMIA AL QUE HACE LAS COSAS BIEN, Y NUNCA PREGUNTAN PORQUE ?, JAMAS ENTREGA LA COPA A LOS CAMOPEONES EN LA CANCHA, NI SIQUIERA EL DOMINGO EN RIVER SE ANIMO A BAJAR CON SUS CORRUPTOS COLEGAS BLATER Y LEOZ, EL MAFIOSO SIGUE SIENDO UN REVERENDO CAGON.-
    JHL /// SIGUE///

  47. ///SIGUE///
    Y ADEMAS, ACORDATE QUE A SU HIJO Y A BILARDO, SEGURO LOS MANTENDRA EN LOS CARGOS, SINCERAMENTE SON COSAS DE NO CREER, Y SOLAMENTE SON TAN POCOS LOS QUE MANTIENEN LA HIDALGUIA DE OPONERSE, SOBRAN LOS DEDOS DE UNA MANO PARA CONTARLOS, SIENTO VERGUENZA Y COMO DIJO FITO PAEZ, MA DA ASCO.-
    VIVA EL ACOMODO, VIVA LA VENTAJA, VIVA SER AMIGO DEL MAFIOSO, CLARO SON VIAJES A LOS MUNDIALES CON TODO PAGO EN CLASE VIP, SON MUCHOS QUE CON ESAS PREVENDAS LO SIGUEN VOTANDO, SI HASTA EL NEGRO GONZALEZ ORO HABLA BIEN DEL MAFIOSO, QUE LE HABRA DADO CON EL DINERO DE LOS CLUBES, PORQUE OJO, SE LLENO DE FORTUNA CON EL GUITA DE MUCHOS Y NADIE DICE NADA. VERGONZOSO, INJUSTO PERO LAMENTABLEMENTE ES MONEDA CORRIENTE EN NUESTRO PAIS, NADIE VA PRESO Y SIGUEN VIVIENDO CON LO LOGRADO CON MALAS ARTES.-
    CUANTOS EJEMPLOS TENEMOS TODOS LOS DIAS, PIENSENLO.-
    JHL

  48. Me pregunto, todos hablan solo, en este mamarracho de devolver a River a primera por decreto, pero tambien, se salvan de arranque Boca Racing San Lorenzo e Indpendiente que arrancan con promedios bajisimos. Ojo si River no hace los puntos necesarios se va a la B. La intención no será evitar que Boca y los otros grandes con pesimo promedio bajen al Nacional B como River?. Crero que con don Julio hay que ver abajo del agua

  49. Alejandro: con esta nota sinceramente me desilusionaste, te admiraba en Estudio Fútbol como periodista deportivo. En la nota expones claramente todos los puntos del porque de este torneo, pero no decís que es un MAMARRACHO, no te la jugas!!!
    Es verdad que a los nefastos dirigentes de nuestros clubes (soy de Boca) les conviene, pero porque no decís nada de la opinión del hincha común que por amplia mayoría no quiere esto y está mal!!
    Si Boca tuviese que descender, sería un dolor enorme pero no quiero tener ascender en un escritorio. Estoy triste por nuestro fútbol, lo están matando los dirigentes de AFA, de clubes y el periodismo que no dice la verdad con todas la letras y esconde información por conveniencia.

    Atte.

    1. Cristian: no entiendo por qué decís que no opino. Estoy totalmente en contra, lo explico claramente: se hace para salvar a los grandes y para arruinarlo a Daniel Vila. Es sencillo.
      Con este sistema, ningún poderoso jamás volverá a preocuparse por el descenso. Y ojo, como hincha de Platense me conviene porque salgo campeón y vuelvo. Pero no deja de ser un disparate.

  50. La verdad que TODOS los presidentes de los clubes (salvo los 4 que no votaron); me DAN ASCO, más que el hdp de Grondona porque se bajan los pantalones y son complices de éste corrupto, ladrón, manipulador, son peor que Batista no tienen moral y son peor que Judas. Dan ASCOOOO.

  51. soy hincha de Boca, y ferviente defensor de este gobierno, pero a Cristina no le voy a perdonar nunca su relacion carnal con grondona, es un mamaracho este torneo, lo que estan hacienso es una vurla a todo el pueblo futbolero. el futbol asi no es para todos el futbol asi es de grondona y el gobierno nada mas.

  52. Grande Grondona!!!. Si en el 2013 desciende Boca armamos un campeonato con 80 equipos y si al siguiente se va Racing lo llevamos a 160….
    Que importa?, si la gilada sigue llenando las canchas.
    No sera hora de fundar una nueva Asociación del Futbol?.

  53. No coincido con Fabbri. O el sr. Fabbri es muy ingenuo, o el sr. Fabbri tiene algún interés compartido con Grondona. Mi opinión es que todo este asunto es muy sencillo. La Primera B Nacional la televisa TyC (Clarín). Si en el próximo campeonato se fuera Boca a la B, el 80% del público miraría TyC en lugar de canal 7. El “Futbol para todos” ya no llegaría a la mayoría para quemarles la cabeza con la propaganda Kirchnerista. El Kirchnerato se tiene que asegurar que eso jamás suceda. Como tiene agarrado a Grondona de las bolas, el mayor corrupto del futbol argentino tuvo que claudicar. Total, todo pasa.

  54. Fabbri:
    Cómo podés opinar (o asegurar) que nadie rechazará semejente enjendro?.
    Sólo mentes “podridas” o “compradas” pueden afirmar semejante adefesio (mamarracho).
    Seguramente los “periodistas deportiuvos” en sus programas de TV podrán, sostener semejante barbaridad.
    Se acabó el futbol. Ahora todo se maneja políticamente y lamentablemente con “gente” con poca preparación cultural.

  55. no se por q algunos se sorprenden de la obsecuencia de fabbri…desde q qmpezo a laburar en canal 7 cambio bastante el muchachito progre…

    me acuerdo durante el mundial y por el tema de los barrasbravas mandados por el gobierno…dijo muy canchero…”no es para tanto”…les recuerdo q hubo un muerto q nunca se supo muy bien como palmo…

    y ahora se dan cuenta lo de fabbri???…jeje…

    desde q se hizo k…para fabbri…TODO PASA…

  56. Que te pasa Fabri estas nervioso? Estas alineado con el pensamiento único, no ??? No te bancas la menor crítica ??? Y yo que pensé que eras un tipo democrático . . .

  57. Un enjendro, todo parece preparado para que vuelvan a jugar los descendidos importantes y quitarle la televisación de la B a TyC Sports, además si es por zonas nunca vermos jugar a todos los clubes grandes, en fin , el fin de las emociones. Como fue los ultimos partidos por la promoción. ahh y Fabbri me parece un comprado por los K

  58. tranquilos muchachos, que en octubre cristina no gana las elecciones y se va por mas publicidad que le meta al futbol, para no volver nunca mas y desp le tocara este viejo mafioso de grondona….basta de corruptos y ladrones en argentina

  59. ¿por que no leen de nuevo la nota antes de pegarle a Fabbri?
    ¿Fabbri comprado por los K? aurinegro no entendés nada…

  60. fabbri sos un delincuente kirchenerista no decis nada de q el gobierno le dijo a grondona q arme esto y q es para sacarle a clarin la b
    ca ra du ra por favor hace periodismo no politica ladronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    te detesto sos el peor periodista ANDA A LA BUARAR A CANAL 7
    CHANTA
    FALSO

  61. Y EL GOBIERNO? Ocultas todo y no te jugas en nada una tipica nota tuya fabbri… esta bien o mal para vos? Argumenta por favor ya que parece que de periodismo parece que no entendes nada….

Los comentarios están cerrados.

Opinión