viernes 26 de abril del 2024

Inglaterra cacheteó a España

En Wembley, el equipo de Capello venció por 1 a 0 a los campeones mundiales con un tanto de Frank Lampard. 90 mil personas vieron el partido.

442

En un partido amistoso disputado ante unas 90 mil personas en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra derrotó 1-0 a España con un tanto de Frank Lampard a los cinco minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Vicente del Bosque fue superior en el juego sobre los dirigidos por Fabio Capello pero no pudieron convertir las innumerables situaciones de gol generadas, sobretodo en los pies de David Villa.

Inglaterra pudo aprovechar una pelota parada en el arranque del complemento y tras un cabezazo en el palo de Darren Bent, apareció habilitado Lampard para empujar la pelota ante la mirada de Pepe Reina.

Tras la ventaja inglesa, España continuó manejando las acciones con los trabajos de Silva e Iniesta pero ni Villa, ni Piqué pudieron convertir lo que hubiese significado un empate justo.

El dato positivo para los campeones mundiales es que Iker Casillas alcanzó los 126 partidos internacionales con la camiseta de La Furia y alcanzó a Andoni Zubizarreta.

En otros resultados, Sudáfrica igualó 1 a 1 ante Costa de Marfil en el Mandela Bay Stadium. Siboniso Gaxa en contra abrió la cuenta para los marfileños, mientras que empató Mphela para los Bafana-Bafana.

Además, en Cardiff, Gales goleó 4-1 a Noruega con dos goles de Sam Vokes, Gareth Bale y Craig Bellamy.