viernes 17 de mayo del 2024

Vélez se desmoronó en la altura

En Quito, perdió 3-0 por la Libertadores. Un inexistente penal sobre el final del primer tiempo y un error de Barovero al inicio del segundo lo tumbaron. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que dominó durante casi todo el primer tiempo, Vélez no pudo reponerse al golpe que le representó irse perdiendo al descanso por un inexistente penal cobrado sobre el final de esa etapa y terminó perdiendo 3-0 ante el Deportivo Quito en la capital ecuatoriana, por la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Tras abrir el marcador el argentino Matías Alustiza desde los 12 pasos en el cuarto minuto de descuento del período inicial, ya a los tres minutos del complemento Fidel Martínez aprovechó una mala salida de Barovero para aumentar con un cabezazo y poner la historia muy cuesta arriba para los de Liniers. El tercer tanto llegó en el minuto 71, al definir muy bien Luis Saritama dentro del área.

Con la victoria, el Quito llegó a cuatro puntos para saltar a la segunda posición del Grupo 7, detrás de Vélez (líder con 6) y por encima del uruguayo Defensor Sporting (3) y del mexicano Chivas de Guadalajara (1). La tercera jornada se completará con el choque Chivas-Defensor el próximo martes.

En la cuarta fecha, Vélez recibirá al Quito el 22 de marzo y Defensor al Chivas seis días después.

Al principio el equipo de Ricardo Gareca mantuvo la situación controlada y eso ocurrió porque supo administrar energías y la pelota, con la finalidad de limitar al máximo los efectos de la altura sobre el nivel del mar que juega en favor de los anfitriones. Así incluso tuvo algunas situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero errores en la definición y aciertos del arquero le negaron el gol.

El encuentro se le empezó a complicar a los dirigidos por el Tigre Gareca a partir del polémico penal que les permitió a los ecuatorianos pornerse en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, al sancionar el árbitro un inexistente empujón de Sebastián Domínguez dentro del área engañado por la muy teatralizada caída de Alustiza.

El 2-0 al inicio del segundo tiempo aumentó los problemas para el conjunto de Liniers, porque era demasiado lo que había que remontar y justo en el período en que más se siente la influencia del esfuerzo en la altura.

Ni bien terminó el juego Gareca intervino rápidamente para evitar que sus futbolistas fueran a reclamarle en forma masiva al árbitro  por aquel penal que le abrió el camino a la goleada.

En definitiva, Vélez sufrió la visita y el Deportivo reacomodó su andar en este Grupo 7 copero.

Galería de imágenes