jueves 25 de abril del 2024

"David y Delpo jugarían el primer día"

Martín Jaite empieza a definir a los singlistas de cara a la serie ante Croacia. Sobre la convivencia del grupo dijo que no habrá problemas.

442

Se acerca la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Croacia y Martín Jaite tiene en su cabeza quiénes arrancarán el viernes 6 de abril en el Parque Roca. "Si mañana fuese la eliminatoria, David y Del Potro jugarían el primer día", expresó el capitán del equipo.

Las dudas se generaron a partir de la posibilidad de que Juan Mónaco sea el segundo singlista y juegue el primer día junto a Juan Martín Del Potro, mientras que Nalbandian lo haga en el dobles y en un hipotético singles. Sin embargo, Jaite explicó que "la idea nuestra siempre fue usar a David dos días. Para mí no es bueno que un jugador juegue tres días, porque después de una serie de Copa Davis queda extenuado, física y mentalmente, por eso el descanso que pueda tener es mejor. A David siempre lo imaginamos jugando un singles y un dobles".

Por otro lado, ante el regreso de Delpo al equipo, el Capitán decartó que pueda llegar a haber problemas. "No me preocupa para nada la llegada de Juan Martín para la convivencia. Estoy seguro que no va a haber ningún problema", dijo en una entrevista con la agencia DyN.

Además, en su primera experiencia en el cargo, Jaite reconoció: "Siempre tuve las ganas de ser capitán de Copa Davis pero nunca fue una obsesión. Pensaba que en algún momento me iba a tocar. El tiempo pasa y si bien mi nombre había aparecido en varias ocasiones, yo creía que esta era una de mis últimas oportunidades porque llega un momento en el que las generaciones van pasando y vas quedando alejado del circuito y de los jugadores", cerró.