viernes 26 de abril del 2024

"Estaba más tranquilo en Quilmes"

En otra conferencia de prensa antológica, Caruso Lombardi fue muy sincero sobre la situación de San Lorenzo. Su bronca con quienes lo critican.

442

Confirmó el equipo, pidió apoyo a los hinchas, se quejó por las críticas que recibe y reconoció que "estaba más tranquilo en Quilmes". Todo eso y más hizo Ricardo Caruso Lombardi en una conferencia de prensa en la que, fiel a su estilo, no eludió ningún tema y se mostró muy sincero respecto de la difícil situación que le toca vivir como DT de San Lorenzo.

"Queremos arreglar en diez partidos las cagadas de tres años, pero no sirve echar culpas. Contra Godoy Cruz hay que llenar la cancha; necesitamos al jugador 12, que es la gente", resaltó el DT de cara al partido que su equipo jugará como local en La Bombonera por la inhabilitación que pesa sobre el Nuevo Gasómetro.

Sobre esa inesperada mudanza a La Boca, Caruso también tuvo palabras fuertes: "La localía no la quiero regalar, la verdad que eso no me gustó. Todo para San Lorenzo viene en contra, pero bueno, hay que pelear contra todo".

En cuanto a lo necesario que es para su equipo el apoyo de los hinchas, el técnico agregó: "Si el equipo anda mal, tienen que gritar. Si anda bien lo tienen que ovacionar. Les pido que no insulten a los jugadores. Después del partido, que hagan lo que quieran, pero durante el partido el murmullo cuando un jugador pierde la pelota influye mucho".

En el mismo sentido, Caruso reconoció que "la gente tiene desesperación y eso se traslada a la cancha", y dejó otra sentencia antológica al decir: "Estaba más tranquilo en Quilmes. Allá me fumaba un faso y esperaba que llegara el partido. Acá tengo un quilombo bárbaro".

Más que por esas dificultades que tiene que enfrentar en San Lorenzo, no obstante, las críticas del entrenador apuntaron a los comentarios que se hacen sobre él. "Se dice por ahí que soy un vendehumo, pero lo que molesta realmente es que soy un bicho raro que consigue puntos valiosos. Dentro de diez fechas veremos si estoy equivocado o dije la verdad", aseguró.

Caruso hizo hincapié en que "nadie conoce las internas" de su abrupto alejamiento de Quilmes y agregó: "No le chupé el culo a nadie para llegar a San Lorenzo. Me molesta que otros técnico hablen de mí y veo que hay algunos que lo hacen. Si yo opinara de ellos, se les va a complicar bastante. Mi papá es el único que me podía decir lo que podía hacer. Los demás, tocan de oído".

Más tarde, en una entrevista que le hicieron en el programa de Mariano Closs por la FM Rock & Pop, el técnico volvió a sincerarse respecto de lo complicado de su empresa: "En La Promoción, San Lorenzo puede perder con cualquiera de los cuatro que pelean en la B Nacional. No hay diferencias entre esa categoría y la Primera".

El equipo. De acuerdo a lo expresado por Caruso, este sábado la formación azulgrana que enfrentará desde las 16.10. a Godoy Cruz será Migliore; Meza, Alvarado, Bottinelli, Palomino; Buffarini, Ortigoza, Kalinski, Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti. Respecto de la vuelta de Romagnoli, el DT dijo: "Lo importante es mejorar el juego. Creo que con Pipi necesitamos tener más la pelota".