viernes 26 de abril del 2024

Montecarlo: Nadal confirmó su reinado

Por octavo año consecutivo, Rafa ganó el ATP Masters 1000 que se disputa sobre polvo de ladrillo. Vapuleó en la final a Djokovic por 6-3 y 6-1. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rafael Nadal confirmó, una vez más, que aunque Novak Djokovic sea el número uno del mundo, el sigue siendo el mejor jugador en polvo de ladrillo de la actualidad. El español, número 2 del ranking de la ATP, levantó el trofeo en el ATP Masters 1000 de Montecarlo por octavo año consecutivo venciendo en la final al serbio por un categórico 6-3 y 6-1.

El zurdo de Manancor necesitó poco más de una hora y quince minutos para darle una verdadera exhibición, nada más y nada menos, que al mejor jugador -según el ranking- del circuito.

David Ferrer, Fernando Verdasco, Djokovic -dos veces-, Roger Federer -tres veces- y Guillermo Coria, fueron las víctimas de Nadal en cada una de las finales que ganó en Montecarlo en los últimos ocho años. El argentino, ex finalista de Roland Garros, es el último vencedor de Rafa en este Masters 1000: en 2003 lo venció por 7-6 (2) y 6-2 para acceder a los cuartos de final.

Con el título conseguido ante el serbio, Nadal sumó su título número 47 y el 33 sobre polvo de ladrillo. De esta manera se acerca a los 40 del austríaco Thomas Muester y a los 45 del gran Guillermo Vilas.

Galería de imágenes