sábado 27 de abril del 2024

Boca puede complicar los calendarios

Si le gana a Merlo y llega a la final de la Libertadores, la final de la Copa Argentina se jugaría el 9 de julio. En ese fecha, los jugadores deberían tener vacaciones.

442

Boca va por todo en este semestre. La triple corona ya se ha vuelta una obsesión para el equipo de Julio César Falcioni y todavía está en camino. Pero hay un problema con el calendario. En caso de que el xeneize llegue a las finales de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, la AFA se encontrará en aprietos. Ocurre que, a partir del jueves 14 de junio, cuando juegue la semifinal de ida de la Libertadores ante la Universidad de Chile, Boca tendría ocupadas todas las semanas con el torneo continental hasta principios de julio.

Así, si Boca le gana a Deportivo Merlo el domingo en una de las semifinales de la Copa Argentina, en Catamarca, la final de ese certamen ante el ganador entre River y Racing recién podría jugarse el 9 de julio, cuando los futbolistas deberían estar de vacaciones. La final de la Copa Argentina se jugaría en San Juan.

Llegado el caso, entonces, la AFA deberá resolver esta situación con Futbolistas Argentinos Agremiados.

Fuente: DyN