viernes 26 de abril del 2024

Piden quita de puntos para Chacarita

La dirigencia de Atlanta envió una protesta formal a la AFA por mala inclusión de Mauro Pajón en el partido ante Central. Qué cambiaría con la sanción.

442

Una protesta formal enviada por las autoridades de Atlanta a la AFA por la mala inclusión de un jugador de Chacarita podría cambiar totalmente el rumbo de la defiición de la Primera B Nacional.

El comunicado oficial que emitió el Bohemio se refiere a que en el partido en el que Chacarita venció 3-1 a Rosario Central, el jugador Mauro Pajón no debería haber jugado por estar inhabilitado por la entidad madre del fútbol argentino y que al haber firmado planilla debería quitársele los puntos al Funebrero, tal como lo estipula el reglamento.

En ese caso, de aplicarse la sanción, Atlanta quedaría en zona de Promoción por la permanencia por encima de Chacarita, que caería en descenso directo y en caso de ganar la última fecha, los de Villa Crespo tendrían una chance más de salvarse. Pero no sólo eso, Central quedaría como puntero con 72 puntos y dependería de sí mismo para ascender directamente.

Las leyes son claras y el Artículo 107 del reglamento de Transgresiones y Penas indica que si un jugador "inhabilitado por cualquier causa" actuase en el partido se daría por perdido el mismo.

La protesta oficial que Atlanta realizó ante la AFA