jueves 25 de abril del 2024

Chicago sacó una mínima diferencia

Venció 1-0 a Chacarita en Mataderos. Si empata el sábado, ascenderá. En la otra Promo, Crucero del Norte y Brown de Madryn igualaron 0-0.

442

Nueva Chicago le ganó hoy a Chacarita Juniors por 1-0 el partido de ida por una de las promociones por una plaza en la B Nacional.

Chicago, que deberá lograr al menos un empate el partido revancha que se jugará el sábado próximo en el estadio de Arsenal, se impuso con un gol de Leonardo Carboni a los 38 segundos de la etapa final. Fue un centro del experimentado Christian Gómez desde la derecha que Carboni cabeceó al gol anticipándose a la salida del arquero Nicolás Tauber.

Chicago, que viene de ganar el reducido de la B Metropolitana y busca ascender de categoría, tuvo al menos otras cuatro posibilidades claras para ampliar su ventaja.

Por disposición de la AFA y el Comité de Seguridad solo hubo hinchas de Chicago y el sábado solo se permitirá el ingreso de socios de Chacarita, que tiene inhabilitada la cancha de San Martín por incidentes ocurridos durante el encuentro frente a Atlanta.

La otra, sin goles. En la Promoción entre un equipo de la B Nacional y uno del Argentino "A", Brown de Madryn consiguió este jueves un buen resultado para revalidar su permanencia en la máxima categoría del ascenso al igualar 0-0 visitando en Misiones a Crucero del Norte.

El conjunto local mereció mejor suerte, pero se encontró con una férrea defensa de los chubutenses que tuvo en su arquero, el uruguayo Sebastián Pereyra, a la figura del encuentro. En el cotejo de vuelta que se jugará en Puerto Madryn el sábado desde las 15.10, el conjunto local mantendrá la categoría consiguiendo inclusive un empate, ya que posee ventaja deportiva.

Los de Posadas, en tanto, deberán vencer por cualquier resultado a su rival si es que quieren ascender por primera vez a la Primera B Nacional en sus escasos 22 años de vida.

Fuente: DyN