viernes 26 de abril del 2024

"El más importante de mi carrera"

En un mano a mano con 442, Matías Caruzzo analiza el partido con el Corinthians. Su sueño para la final y la opinión sobre el tema Roncaglia.

442

Primer recambio entre los centrales en el ciclo de Julio Falcioni, Matías Caruzzo disfruta la posibilidad de ser titular -Juan Insaurralde está lesionado- esta noche en la final de vuelta de la Copa Libertadores frente al Corinthians en el Pacaembú de San Pablo. “Es el partido más importante de mi carrera”, aseguró a 442 el zaguero surgido de las inferiores de Argentinos Juniors.

“No todos los días se juega una final de Copa Libertadores. Entonces es algo que trataré de disfrutar aunque es difícil. Pero igual voy a intentarlo para poder vivirlo al máximo”, contó Caruzzo en las horas previas al partido. “En lo deportivo es lo más importante que le puede llegar a pasar a un jugador con la camiseta de Boca: jugar una final de Copa”, agregó.

Parado en el lobby del hotel, en un mano a mano con este portal, el defensor que hará dupla con Rolando Schiavi contó que el equipo “está bien, esperanzado con poder hacer las cosas de la mejor manera y conseguir lo que tanto queremos”.

“Se puede llegar a dar un partido similar al que se dio en La Bombonera. Ellos vinieron a nuestra cancha a esperarnos un poco más. Acá por ahí pueden salir un poco más, en su cancha y con su gente. Nosotros tenemos que tratar de sentirnos un poco más cómodos. Quizás esperándolos y aprovechando alguna salida rápida para poder herirlos”, analizó.

Según el ex capitán de Argentinos Juniors, la clave para Boca pasará por manejar la pelota el mayor tiempo posible. “Hay que generar nerviosismo en el rival para que en esos primeros 20 minutos, que Dios quiera que pasen rápido, nosotros podamos ser inteligentes y manejar los tiempos del partido desde ese lado”.

El tema Facundo Roncaglia es inevitable en la charla, en las horas previas a la final. “Es una lástima porque se va a perder un partido después de seis meses en los que quizás uno sueña con llegar a esta instancia. Las cosas se dieron así y hay que aceptarlas también”, dice Caruzzo.

¿Cómo te imaginás en la madrugada del jueves? “Y uno se imagina siempre lo mejor, festejando y disfrutando. Viviendo lo que uno siempre sueña que es conseguir títulos”, fantasea. “En principio sueño con ganar. Si uno puede hacer un gol mucho mejor. Pero sueño con ganar que es lo más importante”.

(*) Editor de 442, desde San Pablo.