jueves 25 de abril del 2024

Colón cacheteó duro a Vélez: 4-2

Tras ponerse rápido 3-0 arriba en Liniers, el Sabalero no pudo evitar que el local descontara dos veces, pero cerca del final redondeó una gran goleada. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón sorprendió este domingo a Vélez Sarsfield en Liniers, lo venció por 4-2 y le impidió convertirse en el líder del Torneo Inicial. Emmanuel Gigliotti dos veces de cabeza, el paraguayo Jorge Achucarro y Facundo Curuchet marcaron los goles del equipo santafesino, que se puso rápidamente 3-0 arriba ante un local que descontó luego a través de Ariel Cabral y Lucas Pratto.

Consumada la igualdad sin goles de Newell's ante Tigre, Vélez salió al campo con la chance de ser único líder del torneo si conseguía un triunfo ante un rival que arribaba golpeado, tras perder ante el propio Newell's por el Inicial y frente a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo de Roberto Sensini se pareció y mucho al que sorprendió con su buen juego en los primeros partidos del certamen y dominó a un Vélez desconocido, sobre todo cuando juega en su estadio.

El conjunto visitante hizo un muy buen trabajo de presión que le permitió ser vertical y poner continuamente en aprietos a Germán Montoya. Así, ya a los cinco minutos abrió el marcador. Bruno Urribarri envió un pelotazo largo que peinó Gabriel Graciani y Gigliotti, sobre la puerta del área, conectó de cabeza superando el manotazo de Montoya, quien salió a destiempo.

Mientas Vélez seguía sin encontrar la forma de inquietar a Colón, a los 20 Maximiliano Caire habilitó a Adrián Bastia y el volante envió un centro preciso para Gigliotti, quien con un cabezazo imponente ubicó la pelota en el ángulo derecho para poner 2-0 a su equipo.

La primera llegada del local, a los 23, fue una jugada aislada de Federico Insúa, quien con un remate potente sacudió el palo derecho de Diego Pozo. Pero Vélez no se parecía en nada a lo que habitualmente muestra. Y para colmo, a los 32, llegó el tercer gol sabalero. Graciani desbordó a Mariano Bíttolo sobre la derecha y habilitó a Achucarro, quien con el arco de frente batió a Montoya.

Sobre el final de la primera etapa, Gino Peruzzi ingresó por Bíttolo y pasó a ocupar el rol de volante por derecha que cumplía Bella, quien reemplazó al lateral sustituido por la izquierda. Y justamente Bella, tras recibir un tiro libre corto de Insúa, envió el centro rasante que permitió a Lucas Pratto habilitar a Cabral para que descontara a los 41 con un tiro cruzado al ángulo inferior derecho.

En el segundo período, las individualidades del anfitrión siguieron sin funcionar. Pese a que Ricardo Gareca movió el banco en busca de torcer el rumbo del juego, en todo momento Colón estuvo más cerca de aumentar la diferencia que el local de descontar. Sin embargo, Pratto ilusionó al público velezano a los 35, cuando conectó un centro de Bella y puso a su equipo a tiro del empate.

Poco le duro la ilusión a los velezanos, ya que a los 41 Caire avanzó sobre la derecha, sacó un potente remate cruzado desde la derecha que Montoya no consiguió contener y en el rebote Curuchet aprovechó y con el arco vació puso cifras definitivas al encuentro.

En síntesis, fue un triunfo tan justo como inesperado de Colón, que tras dos pasos en falso vuelve a soñar con seguir bien de cerca a los equipos que lideran el torneo.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes