viernes 19 de abril del 2024

Vélez le ganó a Racing y da pelea

Tras un rebote en Saja, Lucas Pratto puso el definitivo 1-0 a los 15 minutos de juego que le permitió al Fortín quedar a tres puntos de Newell's. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez no quiere bajarse de la lucha por el título y se afirmó nuevamente como escolta de Newell's al vencer en Liniers a Racing por 1-0 un partido escaso en emociones, que se definió con un gol de Lucas Pratto a los 15 minutos de la primera parte.

Racing llegó a Liniers con un planteo especulativo que le duró un cuarto de hora, debido a la fragilidad del sector derecho de su defensa y a la eficacia de los ataques de Vélez por esa banda.

Jugando a la espalda de Iván Pillud, valiéndose de los desdoblamientos de Emiliano Papa por la izquierda, así como de la gravitación de Alejandro Cabral y Federido Insúa, el equipo local  no tardó en abrir un surco y de generar interminables complicaciones para el visitante.

La Academia pretendía plantar batalla en un espacio reducido y en su propio campo, con la intención de lastimar al adversario de contraataque, pero Racing se vio obligado pronto a cambiar de planes.

La apertura del marcador, sin embargo, se produjo por una réplica de Vélez encabezada por Pratto, quien se frenó y le cedió la pelota a Iván Bella para que pateara desde fuera del área con mucho veneno. Saja se vio forzado a dar un rebote y el delantero, sin perder tiempo, fue a capitalizarlo para poner el 1-0.

A los 29 el local pudo haber ampliado la diferencia en la red porque hubo un centro de Papa desde la izquierda, pero Matías Cahais derribó a Facundo Ferreyra agarrándolo de la camiseta dentro del área, sin que el árbitro Sergio Pezzotta advirtiera la falta.

Una vez que Racing se vio obligado a asumir el protagonismo fueron insuficientes los esfuerzos individuales de Diego Villar, Adrián Centurión y Luciano Vietto, aunque haberse topado con un oponente sólido también complicó las intenciones de rehabilitarse de la Academia.

En el segundo período Vélez se recostó decididamente sobre la diferencia y ni fue intenso de contraataque, tal fue el grado de impotencia de Racing, incapaz de elevar la temperatura del encuentro hasta que se concretó el ingreso de Mauro Camoranesi por Claudio Corvalán, a los 16 minutos.

Quien fue campeón mundial con el seleccionado italiano entró con el objetivo de coordinar las líneas del equipo y conducir el avance hacia el arco custodiado por el uruguayo Sebastián Sosa, pero no encontró compañía, por lo que lo más inquietante para Vélez resultaron los asaltos unipersonales o alguna peligrosa ejecución de pelota parada que nadie aprovechó.

A los 21 el rosarino Pezzotta cometió otro error grave al no advertir un claro penal de Bruno Zuculini contra Ferreyra, a quien derribó desde atrás con una infracción deslizante.

Desde entonces Racing buscó el empate sólo con voluntad, pero esta vez esa exclusiva virtud fue insuficiente y el Fortín fue una fiesta, un canto a la esperanza porque su equipo quedó a sólo tres puntos del imbatible Newell's de Martino.

Fuente: DyN

Galería de imágenes