viernes 26 de abril del 2024

Procesaron a un barrabrava de Boca

Maximiliano Levy, integrante de La 12, fue procesado por "encubrimiento de homicidio" en la causa en la que está detenido Mauro Martín.

442

El barra brava de Boca Juniors Maximiliano Levy, detenido a principios de mes cuando regresaba de Ecuador tras presenciar un partido por Copa Libertadores, fue procesado por "encubrimiento de homicidio", en la causa en la que está detenido el líder de esa hinchada, Mauro Martín.

La resolución fue tomada por el juez de Instrucción Manuel De Campos, según informaron a DyN fuentes judiciales que precisaron que Levy –quien según la investigación presuntamente manejaba los fondos de la barra brava- está acusado de haber encubierto el asesinato de Ernesto Cirini, por el que fueron procesados Martín y su cuñado, Gustavo Petrinelli.

Cirini fue asesinado el 29 de agosto de 2011 en Caaguazú y Pieres, barrio porteño de Liniers, por una discusión trivial vinculada con los excrementos que había dejado un perro.

Martín y Petrinelli están procesados como coautores del homicidio, en tanto que en la causa hay dos prófugos: Maximiliano Mazzaro, número dos de la barra brava de Boca, y Daniel Whebe.

A ambos les fue denegada la exención de prisión, en tanto que a Martín, Petrinelli y Levy les fueron rechazados los pedidos de excarcelación.

Todas esas medidas, al igual que los procesamientos, fueron apelados ante la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

Fuente: DyN