jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo pisó fuerte en Santa Fe

El Ciclón del Papa le ganó 1-0 a Colón con un jugador menos debido a la expulsión de Cetto en el primer tiempo. Kalinski marcó el tanto. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Inmerecida fue la victoria que San Lorenzo de Almagro logró este sábado ante Colón de Santa Fe por 1-0, sólo a través de un gol en contra con la mano, no la del Papa Francisco, sino la de Rubén Tito Ramírez, consiguió quedarse con los tres puntos.

Pero más allá de los merecimiento, San Lorenzo obtuvo un triunfo importante, que le permite tener un poco más de margen en la pelea por mantener la categoría.

A su vez, esta victoria de los Santos derivó en la posterior renuncia del entrenador de Colón, Roberto Sensini, quien se consideró responsable de la decepcionante campaña de los Sabaleros.

El equipo de Boedo, a modo de homenaje, lució en su camiseta la imagen de Jorge Mario Bergoglio, socio e hincha confeso, la cual estaba acompañada por la leyenda "Papa Francisco", pero eso, al parecer, no lo ayudó demasiado.

En los primeros minutos, el cotejo mostró una imagen muy pobre, con un desarrollo ordinario, donde la lucha y la fricción eran moneda corriente.

San Lorenzo no podía establecer el circuito de juego a partir de Alan Ruiz, y por ende el juego se hacia aburrido. En este marco, la primera chance de peligro la tuvo el Ciclón, con una escapada de Franco Jara que el propio atacante definió muy mal.

Promediando el primer período, Colón también despertó de su letargo y la tónica del partido cambio para bien. Los dos ganaron en precisión y el juego se hizo de ida y vuelta, con ambos abriendo la cancha y yendo en búsqueda de la apertura del marcador.

Sobre los 24, la tuvo Colón, con un mano a mano que Emmanuel Gigliotti remató y Pablo Migliore tapó de forma espectacular. En la respuesta pudo ser del Ciclón, pero Diego Pozo estuvo atento y le ahogó el gol a Denis Stracqualursi cuando éste se disponía a definir desde el área chica.

Sobre los 31, el conjunto santafesino tuvo una nueva chance para abrir el marcador, pero el derechazo de Gigliotti fue amortiguado por Migliore, lo cual provocó que la pelota se fuera pegada al palo derecho.

A los 32, San Lorenzo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mauro Cetto, quien recibió roja directa de parte de Sergio Pezzotta por un supuesto exceso verbal.

En el segundo segmento Colón extendió todo lo bueno que hizo en los minutos finales del primer tiempo, con una presión asfixiante, y la interesante tarea de los pibes Marcelo Melli y Luis Castillo, pero volvió a carecer de poder ofensivo.

Al minuto y medio, fue Ramírez quien quedó de cara al gol, pero nuevamente Migliore respondió con seguridad, y a los 6 lo tuvo Facundo Curuchet, pero el arquero volvió a frustrar la conquista del equipo santafesino.

Parecía que la victoria de Colón estaba al caer, pero a los 29 San Lorenzo convirtió el gol que le daría los tres puntos. Julio Buffarini envió un corner desde la izquierda, la peinaron en el primer palo, y cuando Enzo Kalinski se aprestaba a cabecear, Ramírez metió la mano y envió la pelota al fondo del arco.

Desde entonces y hasta el cierre del juego, el local buscó y una otra vez, pero siempre errando los caminos. Sensini apostó al pelotazo y centros al área, pero de esta forma Colón jamás consiguió inquietar al siempre seguro Migliore.

Fuente:DyN

Galería de imágenes