viernes 29 de marzo del 2024

Vélez y Estudiantes quedaron a mano

No le sale una al Pincha de Cagna. Era más y jugaba mejor en Liniers, pero arrancó abajo por un gol de Insúa. Después, Benítez lo pudo empatar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata redondearon este domingo un empate 1-1 en el José Amalfitani que los dejó insatisfechos a los dos, ya que ambos, por distintos motivos, necesitaban ganar.

Es que el conjunto velezano, con la mira puesta en la Copa Libertadores de América, tenía que triunfar para despegar en el campeonato, mientras que los platenses, en seis fechas, todavía no conocen el éxito.

Federico Insúa marcó en la segunda parte el gol de Vélez, en un momento en que Estudiantes jugaba mejor. Pero, de inmediato, Leandro Benítez, de tiro libre, empardó las acciones.

Estudiantes tuvo un marcado dominio territorial en la mayor parte del primer tiempo, gracias a su ímpetu y a la entrega que tuvo para conseguir una buscada victoria, frente a un Vélez que, sobre todo, fue muy permeable en la mitad de la cancha.

Al local le costó mucho recuperar la pelota frente a un adversario que avanzaba en forma lineal y que cada vez que lo hacía, su organizador, el Pocho Insúa, no encontraba socios para culminar las maniobras. De esta manera, los avances de Vélez se diluían rápidamente y Estudiantes volvía a la carga.

Si bien le faltó precisión dentro del área opuesta, Estudiantes estuvo cerca de abrir el marcador a los diez minutos. Tras una serie de rebotes cerca del arco velezano, Carlos Auzqui consiguió rematar, superando al uruguayo Sebastián Sosa, pero Cubero desvió sobre la línea, Germán Ré insistió de cabeza e introdujo el esférico en la red, pero el árbitro Néstor Pitana cobró falta en ataque e invalidó la conquista.

Otra chance se produjo a los 16, mediante un tiro libre de Marcos Gelabert que pegó en el ángulo superior derecho.

La única chance de Vélez se vio a los 35 minutos, con un pelotazo cruzado desde la derecha de Gino Peruzzi, que bajó Ezequiel Rescaldani de cabeza, ante la mala salida de Agustín Silva, y el colombiano Jonathan Copete cabeceó afuera.

En el segundo período, Estudiantes siguió jugando mejor, pero no consiguió reflejar su superioridad en el marcador.

De a poco, Vélez fue mejorando en el juego y en la posesión de la pelota, pero a los anfitriones les costaba muchísimo armar jugadas de riesgo.

Hasta que, a los 31, Insúa recibió en posición frontal un pase de Sebastián Domínguez, avanzó y definió ante el arquero al lado del poste derecho.

Vélez no tuvo mucho tiempo para festejar, porque, un minuto más tarde, el ingresado Benítez ejecutó desde posición frontal un tiro libre al área, la pelota no pegó en nadie, picó y se metió contra el palo derecho de Sosa.

Parecía que el partido estaba terminado, pero sobre el final, se fue expulsado Cubero por una infracción de último recurso contra el colombiano Duván Zapata, y el árbitro Néstor Pitana no le cobró a Vélez un claro penal de Rodrigo Braña a Peruzzi, lo que desató el reclamo de todo el equipo velezano.

Fuente:DyN

Galería de imágenes