sábado 27 de abril del 2024

Vila: "Me voy, esto no tiene solución"

Tras el ataque, el presidente de Independiente Rivadavia anunció que abandonará el cargo. La palabra del delantero agredido.

442

El empresario Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, comunicó este viernes que dejará el club y el fútbol, como consecuencia del serio ataque de barrabravas al plantel, cuerpo técnico y dirigentes, mientras se desarrollaba un entrenamiento.

"Esto me saca, me harta. Obviamente que me voy de Independiente, del fútbol, porque esto no tiene solución. Mientras no haya voluntad de las dirigencias no se cambiará y no pasará nada", argumentó el titular de la entidad mendocina por Radio La Red.

Y enfatizó: "Le pongo mucho esfuerzo a esto, mucho empeño, pero hace falta un cambio de política en el fútbol".

En cuanto a los incidentes con la barra, Vila, comentó: "Fue un hecho terrible y lamentable. Tiraron bombas molotov desde fuera de la cancha y otro grupo de hinchas despistó a la policía y a la seguridad privada en la puerta de ingreso del estadio".

Vila además informó que "hay dos detenidos y otros identificados".

"Hace mucho tiempo que luchamos con los barras. Tuvimos unos incidentes hace unos años, los individualizamos a los hinchas, les aplicamos el derecho de admisión y desaparecieron del club", sostuvo el dirigente que en su momento trató de desplazar de la presidencia de la AFA a Julio Grondona.

El delantero de Independiente Rivadavia Diego Caballero, principal damnificado en el ataque de los barrabravas de este viernes, anticipó que pretende dejar el club por el miedo que le causó ese episodio de violencia que ocurrió mientras se entrenaban en el Estadio Gargantini.

"Hace seis años que estoy en el club, amo esta camiseta, vivo cerca del club voy y vengo caminando, pero ahora tengo miedo y más por mi familia. Me quiero ir del club porque tengo miedo de verdad", precisó el atacante en declaraciones para ESPN Radio Rivadavia, Y argumentó: "Fue una guerra. Es algo que no me lo voy a olvidar más".

"Había armas blancas y de fuego. Eso me asusto mucho, estaban fuera de control y drogados. Rompieron los autos, a mi me tuvieron que dar seis puntos en la pierna derecha. Sentí un dolor y cuando me mire me sangraba mucho. Era un corte muy profundo. Creía que fue una herida con un arma", remarcó el delantero.

Fuente:DyN