viernes 26 de abril del 2024

Ormaechea quedó eliminada

La santafesina era la única sobreviviente en Roland Garros en singles, pero cayó ante la estadounidense Mattek-Sands en tercera ronda.

442

La santafesina Paula Ormaechea se despidió en la tercera ronda de Roland Garros tras caer en tres sets a manos de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, con lo que ya no quedan argentinos en los cuadros de singles del segundo Grand Slam del año.

Los parciales para la número 67 del mundo, que fue de menor a mayor, fueron de 4-6, 6-1 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego.

En los octavos de final, la norteamericana se medirá ante la vencedora del duelo que sostendrán la suiza Stefanie Voegle y la rusa Maria Kirilenko.

En el set inicial, la estadounidense tomó rápida ventaja tras quebrar el saque de Ormaechea en el segundo game, aunque la santafesina recuperó terreno con constancia y precisión, para llevarse el parcial en 36 minutos por 6-4.

Ya en el segundo set, la argentina bajó considerablemente su nivel, tuvo un bajísimo porcentaje de puntos ganados con su primer saque (22 por ciento) y cedió su servicio en dos ocasiones para el 6-1 final, en 22 minutos.

En el parcial definitivo la tendencia expuesta en el segundo capítulo continuó y Mattek-Sands prevaleció con mejores golpes y una mayor precisión, mientras que la tenista argentina no pudo volver a ponerse en carrera.

Esta fue la primera vez que Ormaechea avanzó hasta la tercera ronda del Abierto parisino, lo que le permitirá la semana próxima meterse entre las 100 mejores tenistas del ranking.

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos avanzó a los octavos de final del dobles masculino junto al uruguayo Pablo Cuevas, tras imponerse por 5-7, 6-4 y 7-6(6) sobre el austríaco Jurgen Melzer y el indio Leander Paes.

En la próxima instancia, la dupla rioplatense se medirá ante el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer, quienes dejaron en el camino a los eslovacos Aljaz Bedene y Grega Zemlja por 7-5 y 6-1.

Roland Garros se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo, y entre hombres y mujeres reparte más de 21 millones de euros en premios.

Fuente: DyN