viernes 26 de abril del 2024

Delpo volverá en el ATP de Queen's

El tandilense confirmó que regresará a la competencia la semana próxima en Inglaterra. "Voy a estar jugando en Queen's y eso es muy bueno", dijo.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que regresará a la competencia en el circuito de la ATP la semana próxima en el torneo de Queen's, en Inglaterra, en el inicio de la gira sobre césped.

"Voy a estar jugando en Queen's y eso para mi es muy bueno", contó Del Potro en un video que difundió hoy, y en el que, entre otras cosas, explicó que aún busca su mejor forma física luego del cuadro virósico que le impidió jugar en Portugal y Madrid primero, y en Roland Garros después.

"Estoy sin jugar hace un tiempo, me perdí torneos importantes. Es un momento de la temporada complicado para parar porque son torneos muy exigentes e importantes para el año, pero al no encontrarme al cien por ciento físicamente sentía que no estaba en condiciones de ir a jugar", destacó el tandilense, séptimo en el ranking mundial.

Además, señaló que "eso en lo anímico influye mucho porque las ilusiones son grandes, y más cuando vienen torneos importantes, y al no poder competir y estar cara a cara con los mejores, como me puse de objetivo este año, lo anímico también afecta".

Sobre su estado físico y tenístico, el mejor jugador argentino de la actualidad admitió que "todavía" no se siente "en plenitud" pero dijo que comenzó "el camino de la recuperación" con el objetivo de volver a pelear "cada torneo".

"Con la ayuda de la gente que me quiere bien y que me apoyó en este momento duro, en poco tiempo voy a estar en ese lugar en el que quiero estar (compitiendo cara a cara con los mejores del mundo)", concluyó Del Potro.

El último torneo que jugó Delpo fue el Masters 1000 de Roma, en la segunda semana de mayo, luego del que, una vez eliminado tras perder con el francés Benoit Paire, regresó al país para intentar recuperarse físicamente.

El torneo de Queen's en el que regresará Del Potro se juega en la primera semana de la reducida temporada de certámenes sobre césped, que culminará en Wimbledon, y reparte 683.665 euros en premios.

Fuente: DyN

En esta Nota