sábado 27 de abril del 2024

Festejos leprosos en Rosario y Chaco

Cientos de hinchas de Newell's salieron a las calles de Rosario y de Chaco para darle rienda suelta a su alegría por la consagración. Fotos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La fiesta por la consagración de Newell's como campeón del Torneo Final 2013 de Primera División se desató este miércoles por todos los rincones de Rosario y Chaco, donde disputó ante Talleres los octavos de final de la Copa Argentina.

En realidad, el pueblo leproso ya venía celebrando desde el domingo por la tarde, tras la victoria sobre Atlético en Rafaela por 3-0.

Solamente faltaba que se formalizara matemáticamente la obtención del título en el Torneo Final, y esa demora se debió a que, por la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez en un enfrentamiento con la Policía el lunes 10 de junio, recién este miércoles se completó el juego entre los granates, escoltas en la tabla de posiciones, y Estudiantes de La Plata.

Y nada se alteró en cuanto al marcador, los Pincharratas mantuvieron el 2-0 y por lo tanto los del Gerardo Martino se tornaron campeones por inalcanzables.

Desde antes de que Patricio Loustau pitara el final en La Plata, los hinchas comenzaron a volcarse a las calles, especialmente en la zona del Parque de la Independencia, sobre la Avenida Pellegrini, donde tuvo que cortarse el tránsito sobre ambas manos, provocando un caos vehicular en el macrocentro rosarino, por la gran concentración de personas con casacas y banderas rojinegras.

También, y pese al pedido de las autoridades municipales, porque ya están armados los respectivos escenarios para celebrar este jueves el acto por el Día de la Bandera con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, una gran cantidad de personas se congregaron en las adyacencias del Monumento Nacional a la Bandera.

Los característicos colores de Newell's fueron desplegados por los simpatizantes mientras caminaban desde el centro transmitiendo su alegría hacia el máximo ícono que tiene la ciudad santafesina.

Los bocinazos de los autos, las bombas de estruendo y fuegos artificiales comenzaron a escucharse en una tarde fría, pero con sol, que quedará en la historia del club por haber conseguido su sexto título en el profesionalismo. Y con la particularidad de que todos sus directores técnicos campeones antes jugaron en Newell’s.

Claro que el Tata Martino es especial, porque es uno de los máximos ídolos del club, ya había sido campeón doméstico como mediocampista creativo y hasta la platea del estadio lleva su nombre como merecido reconocimiento.

Además, ya como entrenador exitoso y codiciado, dejó de la lado propuestas suculentas del exterior para volver a un Newell's que sufría por un promedio que comprometía su continuidad en la máxima categoría de la AFA.

Y de la mano de Martino Newell's se recuperó, sirvió de imán para que regresaran futbolistas leprosos que militaban en clubes europeos, se consiguió este miércoles la corona local, compiten a su vez en las semifinales de la Copa Libertadores de América y y hasta tienen chance de intervenir en la Sudamericana 2013.

Tras el partido por Copa Argentina de este miércoles, que se jugó en Resistencia, Chaco, frente a Talleres de Córdoba, los hinchas rojinegros se trasladaron hasta el Aeropuerto internacional de Fisherton Islas Malvinas, pasando la Avenida Circunvalación 25 de Mayo en zona suburbana, para esperar a los futbolistas y celebrar con ellos la conquista del Torneo Final.

El arribo del plantel a Rosario, procedente de Resistencia, estába pautado para las 22 y estaba previsto seguir al micro en caravana en todo el trayecto hasta llegar al final del recorrido en la intersección de la Avenida Pellegrini y Boulevard Oroño, en pleno Parque de la Independencia.

Estaba preparado el colectivo descapotable para llevar a los campeones, alusivo a la historia de Newell’s, para saludar a los miles de simpatizantes y socios que los acompañarán desde el propio aeropuerto por la Avenida Eva Perón, Avenida Córdoba, Avellaneda, hasta Pellegrini y Oroño.

Eso sí, por cuestiones de seguirdad, quedó cerrado el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

El próximo domingo, cuando Newell's reciba a Argentinos Juniors por la última fecha del Torneo Final, se hará entrega de la respectiva Copa Juana Azurduy y los futbolistas darán la vuelta olímpica oficial. También habrá una serie de sorpresas, antes y después de dicho encuentro para el público presente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota