viernes 26 de abril del 2024

Colón teme que FIFA exija descenso

La entidad internacional le habría enviado un comunicado a la AFA marcando que el Sabalero debe cancelar la deuda con Atlante.

442

En Colón temen que la FIFA exija el descenso del club santafesino en caso de que no se cancele ante el Atlante de México antes del 11 de diciembre próximo la deuda que data de 2007 por un porcentual del pase del mediocampista Juan Carlos Falcón.

Es más, en Santa Fe corre la versión de que este miércoles la FIFA le envió un comunicado a la AFA para notificarle que Colón tiene tiempo hasta el 11 de diciembre para pagarle al Atlante los 802 mil dólares que le debe y que en caso de persistir el incumplimiento se puede generar el descenso de categoría.

Ese sería el segundo castigo que recibirían los Sabaleros por el mismo viejo problema, dado que recientemente, también por imposición de la FIFA, se les descontó seis puntos, una quita que los dejó seriamente comprometidos en la tabla de los promedios, puesto que quedaron, de momento, al borde de la zona de descenso.

Claro que el panorama para Colón se puede oscurecer todavía más en el corto plazo, porque la tercera instancia por este incumplimiento crónico consiste directamente en la desafiliación.

Otro frente de tormenta persistente es el de la deuda con el plantel profesional, la que en algunos casos incluye siete meses de atraso.

Sobre ese punto, el presidente en ejercicio de Colón, Rubén Moncagatta, avisó que le van a pagar a los jugadores parte de esa dueda entre este jueves y el viernes.

El rumor en Santa Fe sostiene que el dinero lo aportarán Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, ambos con la finalidad de disponer de prioridad por la cesión de distintos futbolistas juveniles.

Fuente: DyN

En esta Nota