viernes 29 de marzo del 2024

Argentina mejora, y empieza lo más difícil

El conjunto de Sabella progresó en la parte ofensiva, pero mostró deficiencias en la defensa. Debe ganar solidez y seguridad. Con el Kun afuera, ¿pondrá un 4-4-2?

442

El mundial entra en la etapa más atrapante, se terminó la clasificación y la Selección, como era de esperar, salió primera de su zona y con puntaje ideal.

Repasemos este último partido en sus distintas fases.

En la parte física se mejoró mucho, se vio un equipo con un mayor despliegue, con más velocidad y más cooperativo; ayudaron los delanteros presionando más la salida del rival, convirtiéndose en el primer eslabón de la cadena defensiva.

Los defensores también mejoraron, achicando a espaldas de los mediocampistas. Con estos dos simples recursos se recuperó antes y se mejoró la tenencia del balón.

En este rubro hay que seguir creciendo, notamos que mejoró mucho Mascherano,  Higuain está haciendo un gran esfuerzo por ponerse a punto y  mostró una encomiable voluntad a pesar de no convertir, hasta que fue reemplazado por Biglia.

En lo táctico y estratégico, Sabella volvió a poner en cancha el dispositivo 4-3-3, viéndose un conjunto más protagonista que el de los partidos anteriores; adueñándose de la pelota, moviéndola con paciencia y con sabiduría, eligiendo los momentos para atacar y los momentos para distraer. LEO nuevamente estuvo letal y anotó por partida doble y luego ROJO completó el tercero. Conclusión: se progresó mucho en la fase ofensiva, a través de asociaciones y con algunas llegadas clara.

Ahora bien, Sabella debe estar pensando cómo hacer para mejorar la  fase defensiva y ganar en solidez y seguridad, porque son llamativas las ventajas que ofrecen nuestros defensores en el 1 vs 1.

Si se confirmara la lesión de Agüero, el D.T podría optar por reemplazarlo por un mediocampista, eligiendo de esta manera un 4-4-2, sistema que ofrece más  garantías en defensa; o continuar como hasta ahora dejando a Lavezzi (de buena actuación) o tal vez incluir a Palacios, buscando otra variante ofensiva.

La respuesta la tiene SABELLA, que con  el partido de hoy ya puede sacar conclusiones con vistas a lo que viene, que no admite errores, porque ante el primer traspié  los jugadores terminan viendo el mundial por tele desde el living de sus casas.

Por último, en lo actitudinal se vio un plantel más comprometido con el juego, más concentrado, queriendo unir los aspectos físico-técnico, táctico-estratégico y emocional en una sola unidad, para convertirse en un equipo sólido y competitivo.

La patria futbolera reconoce que no es un camino fácil, pero nos seguimos ilusionando y acompañando con fe, que todo se puede!!

(*) especial para 442