viernes 26 de abril del 2024

Jonás Gutiérrez lucha contra un cáncer de testículo

El exjugador de la Selección y Vélez debió operarse y se encuentra en la etapa final de la quimioterapia. "Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui llorando a casa", describió el futbolista. Video.

442

Jonás Gutiérrez está jugando uno de los partidos más difíciles de su carrera. El ex volante de la Selección y Vélez contó que le detectaron un cáncer de testículo y debió ser operado.

"Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada", dijo Jonás en el programa Indirecto de TyC Sports.

Todo esto ocurrió en octubre de 2013 cuando Gutiérrez jugaba en el Newcastle de la Premier League. El club inglés no se comportó de la manera adecuada y le dijo que se buscara otro equipo, por lo que el Galgo fue traspasado al Norwich. 

"Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada", relató.

Jonás Gutiérrez inició su carrera en Vélez, donde fue campeón en 2005, y luego pasó al fútbol inglés. En 2010 fue convocado por Diego Maradona para jugar el Mundial de Sudáfrica con la Argentina.

"Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Este es mi partido más difícil, pero ya tiene un final", cerró con optimismo Jonás.

Mirá el video completo (gentileza TyC Sports)

IZ3UC5E4uh8