viernes 26 de abril del 2024

Banfield se lo dio vuelta a Quilmes en su cancha

El Taladro que comanda Matías Almeyda se despertó a tiempo y se quedó con un partido complicado ante el Cervecero, logrando la victoria por 3-1, completando un buen rendimiento. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield se recuperó luego de haber recibido un gol tempranero y dóblegó a Quilmes 3-1 en un partido vibrante que tuvo lugar en el Estadio Florencio Sola y abrió la decimoséptima y antepenúltima fecha del campeonato de Primera División.

Adrián Scifo hizo el gol de Quilmes y los de Banfield, Ricardo Noir, Gaspar Servio y Jonathan Requena.

Get Adobe Flash player

El Taladro volvió así a la senda del triunfo después de un revés y un empate, en tanto fue la tercera caída consecutiva del Cervecero, que no consigue salir del fondo de la tabla de posiciones.

Quilmes capitalizó el primer error del contrario, pero se recostó demasiado en la mínima diferencia, y una vez que Banfield pasó al frente, no consiguió recuperarse.

A los 5 minutos, Nicolás Cabrera ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Scifo se anticipó a Gustavo Toledo para abrir el marcador de cabeza. Servio adivinó la dirección que tomaría la pelota y llegó a tocarla, pero no logró evitar la caída de su valla.

El visitante se replegó de inmediato, especulando con volver a lastimar al adversario de contraataque, y Banfield tuvo problemas para abrir una defensa tan numerosa.

Por eso comenzó a buscar el empate con disparos de media distancia, aunque recién generó su primera llegada de peligro a los 26 mediante un desborde de Walter Erviti por la izquierda.

Sin embargo, el paraguayo Santiago Salcedo desaprovechó la ocasión con un débil remate que pudo controlar Walter Benítez.

Banfield insistió a los 34 por ese andarivel, desde donde Omar Zarif envió un centro al corazón del área que Noir redirigió de cabeza a la derecha del arquero para agarrarlo a contrapierna y convertir el 1-1.

Get Adobe Flash player

El anfitrión se mantuvo perseverante frente a su especulativo adversario y generó una chance propicia para ponerse en ventaja a los 11 minutos del segundo período, cuando Nicolás Bertolo tiró un centro que Nahuel Yeri remató de aire muy cerca del poste izquierdo.

A los 20, el mismo Bertolo se metió al área en velocidad y Lucas Suárez tuvo que lo derribarlo con una falta deslizante.

El árbitro Mauro Vigliano cobró penal y a los 21 minutos el arquero de Banfield lo cambió por gol, pateando abajo y a la derecha mientras Benítez se arrojaba hacia el otro palo.

Get Adobe Flash player

La visita se acordó recién entonces del arco contrario y, si bien luchó hasta el final, Bertolo aprovechó su desesperación para desarticular una vez más a la última línea y el ingresado Requena capitalizó un rebote, decretando el 3-1.

Get Adobe Flash player

Fue la primera vez que los dirigidos por Matías Almeyda dieron vuelta un resultado en lo que va del torneo.

Quilmes, por su parte, ganó hasta el momento nada más que dos encuentros y hace siete meses que no lo hace en condición de visitante.

Galería de imágenes
En esta Nota