viernes 26 de abril del 2024

El homenaje del Barcelona para Riquelme

Román llegó al club catalán en la temporada 2002/03, jugó 42 partidos e hizo seis goles. Nunca pudo adaptarse a los esquemas de Van Gaal y Antic. El video que le hicieron en España. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona resaltó el jugador "muy fino técnicamente" que fue Juan Román Riquelme, y su "visión de juego prodigiosa" al referirse al retiro como futbolista del hombre que vistió la camiseta azulgrana en la temporada 2002 /03, en la que jugó 42 partidos y convirtió seis goles.

El recuerdo de Riquelme por parte del Barça fue publicada en la web oficial del club, en un artículo escrito por el periodista Jordi Clos, quien resaltó las condiciones del gran jugador argentino, aunque admitió que "nunca fue indiscutible" en el equipo en aquella "convulsa" temporada.

qWvXcuQr4NU

"A Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de (Louis) Van Gaal, primero, y (Radomir) Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions", escribió Clos.

Mirá las mejores fotos de Riquelme en Barcelona

Asimismo destacó a Riquelme como "un media punta muy fino técnicamente, con una visión de juego prodigiosa y un disparo parabólico letal a media distancia".

Anoche, cuando anunciaba su retiro, Román tuvo palabras de elogio para Van Gaal y contó la charla que tuvo el primer día que llegó. "Cuando tenemos la pelota usted es el mejor. Cuando la perdemos, jugamos con uno menos”, le dijo el holandés a Riquelme.

En este video, el resto de la charla con el DT

Mi9BN9ynYkA

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota