sábado 27 de abril del 2024

El retiro de Riquelme recorrió el mundo

El retiro de Román, que en Europa sólo jugó en España, tuvo su lugar en los principales diarios del Viejo Continente. Mirá los principales titulares. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol a sus 36 años. Fuera de Argentina sólo jugó en España, en el Barcelona y  en el Villarreal. Sin embargo, portales deportivos de distintas partes del mundo transmitieron la noticia.

El periódico The Guardian, de Inglaterra, tituló "Former Argentina international Juan Román Riquelme retires". Allí se destacó las principales cualidades futbolisticas del jugador y algunas de sus declaraciones luego de expresar su decisión.

En FranciaL'equipe hizo referencia a algunos números de la carrera de Román y colocó un video con sus jugadas. Por su parte, el sitio Football.fr enumeró los títulos de Riquelme y sumó a la nota Riquelme, c'était ça ! videos de sus mejores jugadas y goles a lo largo de su carrera.

La Gazzetta dello Sport, principal medio deportivo de Italia, mencionó a Riquelme como el "único heredero" de Diego Maradona. Además, destacan que se retiró "el útlimo diez de la vieja escuela".

Mirá las portadas de los diarios extranjeros

En España, único país del exterior en el que jugó Riquelme, el anuncio de su retiro tuvo lugar en los principales medios. En su sitio web, Marca resaltó las palabras de Román en las que hace referencia a los jugadores que admira. Iniesta y Schweinsteiger son los mencionados. También dieron espacio para colocar imágenes bajo el título "El homenaje a Riquelme en las redes sociales".

Sport, medio catalán, en diferentes noticias se refirió al paso del jugador argentino por Barcelona, analizó su transferencia al equipo azulgrana, y el por qué de su fracaso tras las direcciones técnicas de Van Gaal y Radomir Antic. En otra nota, el sitio informó sobre el retiro de Riquelme, citó parte de sus declaraciones al dar el anuncio y la referencia que hizo hacia José Pekerman.

Los principales portales deportivos de Europa no dejaron de lado la noticia, citaron las palabras de Riquelme luego de anunciar su retiro y sumaron videos con las mejores jugadas, goles y momentos del diez a lo largo de sus 18 años de carrera como profesional.

Galería de imágenes