jueves 25 de abril del 2024

Almirón: "Soy un guerrero, no me frena nada"

El entrenador de Independiente sacó pecho por las críticas recibidas tras el empate ante Sarmiento de Junín: "Estas cosas a mí me fortalecen". Valencia podría ingresar por Lucero.

442

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, confirmó hoy que Emanuel Aguilera será titular el sábado ante Quilmes en lugar de Nicolás Figal, mientras que el colombiano José Valencia cuenta con chances de reemplazar a Juan Martín Lucero en ataque.

"Aguilera va a jugar", sostuvo Almirón en conferencia de prensa, por lo que será el regreso al equipo de un defensor al que "lo consideraba al principio del campeonato como un jugador importante". Luego de las repetidas críticas que recibió por parte de los hinchas del Rojo en los últimos meses, y que se incrementaron tras el agónico empate ante Sarmiento de Junín, el técnico se mostró fortalecido.

"Yo soy un guerrero. A mí me costó siempre todo, así que estas cosas a mí me fortalecen. No me frena nada", sacó pecho Almirón, con quien Independiente conquistó 33 puntos en el último torneo.

Pensando en el partido que se viene el próximo fin de semana, destacó que "Quilmes no va a ser fácil", porque "cuando el rival te espera atrás y te reduce los espacios, tenés que saber jugar esos partidos".

"Vamos a tratar de ganar nuestro segundo partido de visitante", cerró esperanzado Almirón, quien mañana confirmará a los once que enfrentarán el próximo sábado a Quilmes.

De todos modos, según lo que pudo observarse en la práctica de hoy, Independiente formaría con: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; José Valencia o Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo.

Independiente visitará el sábado a Quilmes a partir de las 20.10, con arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: DyN