jueves 18 de abril del 2024

Catorce policías heridos por la barra de Laferrere

Dos están graves. Los incidentes se produjeron fuera del estadio cuando los hinchas pretendían agredir a los jugadores del plantel de Dock Sud.

442

Un enfrentamiento entre policías y barras de Laferrere terminó con catorce efectivos heridos, dos de ellos permanecían en grave estado, y con dos hinchas detenidos, mientras transcurría el partido con Dock Sud, que fue suspendido en el segundo tiempo por los desmanes que ocurrieron fuera del estadio.

Así lo confirmó el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien se hizo presente en el lugar para reforzar el operativo y brindarle seguridad a la delegación de Dock Sud, que estuvo casi dos horas y media atrincherada en el vestuario sin poder salir.

"Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en la cancha, cerca de 5 mil, se solidarizaron con los que estaban afuera e hicieron un efecto 'sandwich' contra los policías y ya no se pudo controlar", relató Matzkin en rueda de prensa desde el lugar de los hechos.

Y agregó: "Hubo catorce heridos y dos personas a disposición de la Justicia".

Matzkin señaló además que había para este partido sin visitantes un despliegue de "260 hombres" y que la "APREVIDE estaba haciendo un análisis personalizado para seguir avanzando con este hecho".

Además, hubo destrozos en la vía pública de parte de los violentos y autos incendiados.

A causa de este choque violento, el partido entre Laferrere y Dock Sud fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1.

Transcurrida la mitad del segundo tiempo, y después del empate de Dock Sud, las detonaciones y los piedrazos provocaron que el árbitro Rodrigo Sabini tome la decisión de suspender el encuentro para resguardar a los protagonistas.

Inmediatamente, el plantel se Dock Sud se refugió en el vestuario visitante y tuvieron casi dos horas y media allí para evitar ser agredidos por hinchas rivales.

"Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien. Esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas con la familia", escribió en twitter el jugador de Dock Sud Diego Jaime, cuando se sucedían graves incidentes en la zona.

Según relataron testigos, el enfrentamiento entre barras y la policía por momentos fue "cuerpo a cuerpo" y allí fue cuando los efectivos resultaron heridos.

"Se escuchaban disparos de afuera y el árbitro después de muchos tiros y gases decidió parar el partido. Por seguridad nos dejaron en le vestuario", contó por la señal de TN el jugador de Dock Sud José Nápoli.

De los dos uniformados graves, uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca, mientras que el otro, junto al resto de los heridos, fue llevado a un hospital de la zona.

Se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien recorrió la zona y reforzó con más efectivos la salida del micro de jugadores y dirigentes de Dock Sud.

En el campeonato pasado, hinchas de Dock Sud incendiaron vehículos de la delegación de Laferrere que habían ido a acompañar al plantel a la cancha del conjunto auriazul.

Fuente: DyN