viernes 26 de abril del 2024

El Marsella de Bielsa goleó y quedó a tiro del PSG

El Olympique superó con comodidad por 4 a 0 al Lens. El conjunto del Loco fue una locomotora en el complemento. En la próxima fecha se mide ante el líder, que le lleva dos puntos.

442

El Marsella se impuso en su visita al Lens por 4-0 y suma tres puntos que le permiten mantenerse en la lucha por el título junto al París SG, nuevo líder tras la 30ª jornada de la Ligue 1, y el Lyon.

En un partido celebrado en el Stade de France de París y tras un primer tiempo igualado, el Marsella no dio opción al Lens (19º) tras el descanso y se impuso con un doblete del belga Michy Batshuayi (46 y 90+3), además de un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (67) y otro del ghanés Andrew Ayew (72).

El joven delantero belga entró tras la pausa y apenas necesitó unos segundos para hacer saltar el cerrojo del Lens, aprovechando un mal rechace del arquero rival Rudy Riou.

El Lens, que plantó cara a su rival en el primer periodo, se vino abajo poco a poco y le fueron cayendo los goles en contra.

El centrocampista Dimitri Payet lanzó de manera magistral una falta desde fuera del área que se estrelló en el palo y el rechace le llegó a Romao que anotó el segundo a placer.

Ayew amplió diferencias tras una gran pared con Batshuayi y el belga cerró su brillante actuación con un doblete, aprovechando de nuevo otro rechace de Riou.

"La primera parte de la primera mitad fue positiva, pero tras el minuto 20 perdimos el control del juego. En el segundo periodo, el gol marcado de inicio nos ha facilitado la tarea porque los espacios fueron mayores para poder atacar", analizó el técnico argentino del Marsella Marcelo Bielsa tras el partido.

El técnico rosarino destacó la mejora de su equipo ante el arco rival: "Fuimos eficaces contra Toulouse y Lens y los marcadores fueros muy severos contra estos rivales. Mi equipo necesita de menos ocasiones para marcar que antes y eso es positivo".

Con esta victoria, el Marsella suma 57 puntos y se coloca a dos del París SG, que tras esta jornada toma la cabeza de la Ligue 1 tras su victoria el viernes ante el Lorient (3-1) y la derrota del Lyon el sábado ante el Niza (2-1).

Fuente: AFP

En esta Nota