martes 19 de marzo del 2024

En silencio, Belgrano ganó y también es puntero

El Pirata consiguió su quinta victoria consecutiva y alcanzó a Rosario Central en la cima. Mauro Obolo convirtió el único gol del partido ante Crucero del Norte.

442

Belgrano alcanzó una cumbre histórica porque, al imponerse a Crucero del Norte 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, le dio alcance a Rosario Central en los más alto de la tabla de posiciones del campeonato de Primera División y esa enorme satisfacción se le negaba desde 2001.

Unos 33 mil aficionados Piratas disfrutaron con el equipo de Ricardo Zielinski, que prevaleció con el gol que aportó Mauro Obolo, a los 44 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria los Celestes totalizan 22 puntos, la misma cantidad que Central, más allá de que mañana pueden superar esa línea otros tres conjuntos, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y River Plate.

En 2001 Belgrano también fue puntero por horas, hasta que lo pasó el Racing Club de Reinaldo Mostaza Merlo, pero el liderazgo, por más que en lo inmediato se torne breve, de ninguna manera deja de representar un síntoma alentador.

En la ocasión ganó con justicia Belgrano, que además logró su quinto triunfo consecutivo, cosecha de la que carecía desde el Nacional de 1971.

Crucero fue uno de esos elencos que más complica a los Piratas, porque se cerró de un modo que pareció hermético y estuvo atento para tratar de apliacarle algún mandoble de contraataque.

Hasta el gol de Obolo, le costó al local encontrar el espacio por donde entrar.

Pero todo se aclaró a partir del cabezazo certero del experimentado artilero, a quien habilitó Emiliano Rigoni, tras un desborde por la izquierda.

El planteo de Belgrano fue altamente ofensivo desde el nacimiento del compromiso, pero Crucero primero resistió y luego se atrevió a buscar con decisión el empate, por lo que nunca le hizo fácil la tarea al dueño de casa.

Eso sí, cuando, a los 32 minutos de la segunda etapa, expulsaron a Dematei por doble amonestación se le abrieron los espacios a los anfitriones y así dispusieron de oportunidades como para prevalecer con mayor amplitud.

Es más, sobre la hora, hubo un remate de Fernando Márquez que pegó en el travesaño.

En definitiva, Belgrano disfruta del placer de ser puntero en la máxima categoría de la AFA, una alegría que se hizo esperar 14 años.

Fuente: DyN