viernes 29 de marzo del 2024

Un barra de River admitió vínculos con funcionarios K

Ariel Fernando Calvisi, preso por los disturbios del año pasado en la confitería del club, reveló una connivencia de los Borrachos del Tablón con la ministra Rodríguez, Berni y Moreno.

442

Un barra brava de River Plate preso por los disturbios del año pasado en la confitería del club previo a un Superclásico reveló la supuesta connivencia de los "Borrachos del Tablón" con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y con el secretario de Cooperación con otros poderes, Darío Ruiz.

Además, también vinculó a la barra de River con el ex secretario de Comercio Interior y actual agregado en la embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno.

"En más de una oportunidad se vio en persona al secretario de Seguridad, Serio Berni, liderando a distintos funcionarios para permitir que pasen sin problemas miembros de la barra brava o impedir el ingreso de personas no queridas por la barra brava, a pesar de no figurar en el derecho de admisión", dijo el detenido Ariel Fernando Calvisi en su declaración indagatoria.

El barra riverplatense identificó a Martín Araujo, alias "Martín de Ramos", y a Guillermo Marcelo Godoy, alias "Caverna", como los jefes del grupo violento, y describió como integrantes de la "primera línea" a los supuestos barras Matías Goñi, Cristian Szyrko y Gustavo Larraín, entre otros.

Szyrko "es o fue chofer de Hugo Curto, intendente del partido de Tres de Febrero, y siempre está armado en el interior del club", en tanto que Goñi -siempre según la declaración- "acaparó poder en la barra gracias a su poder con el Gobierno".

En su declaración, Calvisi aseguró que "Diego Rodríguez, hermano de la ministra María Cecilia Rodríguez, es junto con Berni el lazo más fuerte que tiene la barra".

En ese contexto, contó un episodio en el que los líderes de la barra "fueron encontrados en el interior del club con armas, varios celulares y gran cantidad de carnets. Fueron detenidos. Goñi se intentó comunicar con Diego Rodríguez, y en pocas horas fueron liberados y se encontraban nuevamente en el interior del club".

"Presencié el momento en que Goñi le decía a Rodríguez que hablara con su hermana y se hiciera cargo de la situación", relató. Calvisi también vinculó a Goñi directamente con Berni: "La barra pasa con total libertad y sin sortear ningún tipo de control, y se le iba abriendo paso por las órdenes que impartía Berni. Esto sucedió para mostrar a todos que la barra tenía un poder muy fuerte por su relación con el secretario de seguridad".

Siempre según Calvisi, Matías Goñi también tenía relación con Guillermo Moreno, quien "utilizó en varias oportunidades los servicios de seguridad que Goñi le prestaba a través de la barra brava".

"Cuando Goñi habla de Moreno siempre se refirió como 'mi inmediato superior'. Moreno contacta a Goñi por quien era secretario del Ministerio de Agricultura, (Javier de) Urquiza. El contacto directo que tiene Goñi con el Ministerio de Seguridad es Darío Ruiz, quien responde a Berni", sostuvo el detenido, según se desprende de su declaración indagatoria.

Calvisi es defendido por tres abogados, entre ellos Diego Alvarez Bognar, quien fue patrocinante del ex presidente interino, Eduardo Duhalde en varias causas por calumnias e injurias.

La causa por los supuestos vínculos de funcionarios del gobierno nacional con la barra de River está en manos del fiscal de distrito de Saavedra, José María Campagnoli.

Fuente: DyN