sábado 27 de abril del 2024

El amistoso ante Bolivia se firmó en una cárcel

El partido que jugará la selección argentina mañana en los Estados Unidos se concretó gracias a la firma del presidente de la FBF, preso en Santa Cruz de la Sierra.

442

Muchos cuestionan a Bolivia, el rival que enfrentará la selección argentina el próximo viernes en los Estados Unidos por la poca seriedad del rival. Pero lo que pocos conocen es que acuerdo para concretar el amistoso se firmó en una cárcel.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, se encuentra preso en el penal Santa Cruz de la Sierra (uno de los más peligrosos del país) por estafa y malversación de fondos y fue quien puso la firma para que se disputara el encuentro.

"Desde su recinto carcelario, el 4 de agosto, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, firmó el contrato para que juguemos con Argentina", explicó Wálter Zuleta, tesorero de la federación del altiplano en declaraciones a BBC Mundo.

Zuleta reconoció además que el vínculo firmado con Full Play y Torneos y Competencias Internacional para jugar ante la Argentina se dio debido a la "relación amistosa" del mandamás del fútbol boliviano con las mencionadas empresas.

En Bolivia aseguran también que se enteraron del amistoso por los medios argentinos, ya que desconocían el acuerdo. Como si fuera poco, el equipo que comanda Julio César Baldivieso se encuentra en un mal presente, con jugadores que llegaron sobre la hora a los Estados Unidos.

"No es fácil enfrentar a un monstruo con un solo día de entrenamiento. El partido no debería haberse jugado", dijo el DT,

En esta Nota